Con la colocación de más de mil toneladas de asfalto, la Alcaldía de Iribarren, a través de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación Ambiental (Emica) avanza de manera firme con el Plan Redoblando el Asfalto Parejo en la Intercomunal Cují-Tamaca, corredor vial que comunica el macro centro de Barquisimeto con la zona norte del municipio.
La información la aportó el presidente de Emica, Rubén Díaz, quien resaltó la importancia de esta arteria vial por donde transitan miles de vehículos particulares y unidades del transporte público, con lo cual la alcaldesa Amalia Sáez cumple con el compromiso de modernizar la vialidad en las zonas populares de la capital larense.
Destacó Díaz que los trabajos consisten en la sustitución de la capa asfáltica deteriorada y bacheo selectivo en algunos tramos con lo cual quedará rehabilitada la vialidad esta amplia zona de la localidad.
También en la avenida cementerio
El titular de Emica, informó que los trabajos de asfalto atiende la Avenida Cementerio, al oeste de la ciudad, procediendo a rehabilitar esta vía desde la Avenida Florencio Jiménez hasta la carrera seis de San Francisco, compromiso adquirido por la mandataria municipal, mediante el presupuesto participativo así como a través de su programa de “Visita Casa por Casa”, en las comunidades populares.
Indicó que iniciativas como esta se han implementado en diferentes arterias viales de todo el municipio, entre ellas, Santa Isabel, El Ujano, San Francisco, Cerro Gordo y Andrés Eloy Blanco.