La tarde del jueves una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sub delegación San Juan, dio con el paradero de Norma del Carmen Gil, de 53 años, quien fue detenida por el delito de falsificación de documentos públicos.
La dama, quien es jubilada del Ministerio de Educación como trabajadora administrativa, tenía en su poder constancias de notas, títulos de bachiller, fondo negro, entre otros, los cuales eran expedidos ilícitamente. El comisario Darwin Linárez, jefe de la sub delegación, informó que la captura se concretó en la urbanización Las Acacias del municipio Palavecino.
Así mismo se incautaron 19 sellos de la consultoría del Ministerio de Educación, Zona Educativa y diversas instituciones como el liceo Coto Paúl. “Continuaremos con las investigaciones a fin de determinar si otras personas estarían actuando junto a Gil, ya que esto es un delito de fe público”, aseguró el comisario.
Se conoció que la mujer tiene registros policiales del año 2006 por posesión de presunta droga. La detención se llevó a cabo gracias al contacto de las comunidades organizadas que se encargaron de denunciarla y ahora está a la orden del Ministerio Público.
Por otra parte, este cuerpo de policía científica capturó a dos sujetos en el barrio El Malecón, carrera 30 entre 32 y 33 de Barquisimeto. Se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, extorsión y robo genérico y de vehículos.
Fueron identificados como Renzo Rafael Acosta, mejor conocido como “El Renzo”; y Elio Pastor Cambero Hernández, alias “El Elio”, de 29 y 25 años de edad, respectivamente. Ambos poseían antecedentes por robo de genérico y de vehículos.
En el procedimiento se incautaron 12 envoltorios de cocaína, los cuales se presume iban a ser distribuidos, un carro Toyota corolla y un arma de fuego tipo chopo con una cápsula, al igual que una moto, la cual habían robado hace poco y por la cual pedirían rescate. Las cantidades de dinero dependía del tipo de vehículo que robaban.
Esta banda conocida como “El Renzo”, operaba en la zona desde hace aproximadamente un año, por lo que estos ciudadanos fueron presentados por la Fiscalía 27 del Ministerio Público.