El dirigente de Primero Justicia (PJ), Edinson Ferrer, en nombre de dicho partido rechazó la actual situación de desabastecimiento de alimentos en el país, debido a las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional.
“Estos últimos meses hemos visto como los venezolanos han vivido un verdadero viacrucis para encontrar productos en los anaqueles de nuestros mercados. Hemos visto como un grupo de enchufados no han sabido gobernar un país que quiere un mejor futuro. No es posible que un país como Venezuela, productor de petróleo a nivel mundial, nuestro pueblo esté pariendo para encontrar papel sanitario algo tan básico para el aseo personal. No es posible que los venezolanos estemos pariendo hoy para encontrar un paquete de harina para hacer nuestras arepas”, dijo Ferrer.
El vocero de la tolda amarilla refirió que en el pasado mes de abril se registró un nuevo récord de escasez, de 21,3%, según las cifras oficiales del Banco Central de Venezuela (BCV). “En los últimos 4 meses se ha mantenido alrededor del 20%. Esto no había ocurrido nunca, cada vez está peor, tantos meses seguidos con tanta escasez. Resulta asombrosa la total ineptitud e incapacidad de este Gobierno, ya han pasado casi cuatro meses desde que se anunció que vendrían cambios en el tema de la asignación de divisas y no ha pasado absolutamente nada. Anuncian y anuncian que ya vienen los cambios, pero la realidad es que continúa totalmente paralizada la entrega de divisas y las empresas se están quedando sin inventarios”, remarcó.
En este sentido, el dirigente opositor hizo un llamado al Ejecutivo a dar respuestas efectivas al pueblo venezolano y a trabajar según sus necesidades. “¿Cuál fue la respuesta ante esta situación? Anunciar que se importarán 760.000 toneladas de alimentos, que de seguro colapsarán los puertos y veremos nuevos casos lamentables como Pudreval.
Hasta 50 millones de rollos de papel higiénico van a traer de afuera en lugar de producirlos en Venezuela”, aseveró.
Finalmente, insistió en la necesidad de recuperar la producción nacional, con el objeto de evitar la escasez de productos en el país. “Esa es la clave de nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos Hechos en Venezuela”.