Las elecciones municipales, fijadas para el 8 de diciembre, como las anteriores, son decididas de acuerdo a las conveniencias del partido de gobierno, declaró el ingeniero Alfredo Ramos, candidato a la alcaldía de Iribarren por la Mesa de la Unidad Democrática.
Sin embargo, nosotros estamos listos para participar y mientras tanto seguiremos con la labor que hemos venido desarrollando, como son las visitas a las comunidades.
Este sábado, en la mañana, tendremos una concentración en la plaza San José, donde se manifestará contra las políticas de este gobierno que han traído como consecuencia de la escasez y el desabastecimiento de los principales productos de la canasta familiar, lo que ha ocasionado que frente a los establecimientos comerciales se formen largas colas y por espacio de muchas horas para adquirir uno de los artículos de mayor demanda.
En horas de la tarde estaremos en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, donde sostendremos un encuentro con los habitantes de Piedra Colorada, El Tigre, La Fundación y otros caseríos.
Nuestro programa de actividades se denomina del campo a la ciudad; es decir, primero nos empeñamos en el contacto con la gente de las parroquias foráneas para luego hacerlo con las del medio urbano.
Vamos a hacer una gestión de cara al pueblo, de puertas abiertas, para lograr hacer lo que tiene que ser un alcalde: el embellecimiento del municipio, el mejoramiento de todas las vías y el funcionamiento de los servicios públicos en forma eficiente.
Hemos establecido nuestro programa de acciones en tres líneas:
-Un municipio seguro. Será transformada la policía municipal para que haga labores de seguridad en barrios y en los sitios públicos de mayor concurrencia. Creemos que se le debe cambiar la imagen que tiene en estos momentos, la cual no es muy favorable. Tiene que estar presentes en parques, inmediaciones de las escuelas, mercados y barrios. Nuestro propósito es devorvele la tranquilidad y el sosiego a la población.
-Municipio productivo. En este sentido ya hemos venido celebrando conversaciones con sectores productivos, especialmente empresarios, con el fin de que haya la posibilidad de desarrollo económico, el cual fue truncado por este gobierno que dejó en el abandono las zonas industriales y le negó los incentivos a Los emprendedores.
Dentro de este proyecto no sólo figura atraer inversiones, sino la creación de fuentes de trabajo estable y reducir la economía informal, que en nuestra ciudad ha venido alcanzando dimensiones enormes y ya no hay una esquina que no esté ocupada por la gente que se dedica a vender cualquier cosa.
-Municipio solidario. Al respecto nos proponemos llevar un conjunto de programas sociales a los sectores más vulnerables. En este orden de ideas existe un programa sobre la cesta alimentaria, atención a los adultos mayores, becas estudiantiles para formar buenos profesionales y, por supuesto, atender a las comunidades sin ningún tipo de distinción.