El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que es «descabellado» pensar que su gobierno pueda estar implicado en alguna conspiración contra el de Venezuela, como afirmó la víspera su homólogo Nicolás Maduro.
«Es descabellado pensar que el gobierno colombiano este enterado o peor aún este apoyando algún tipo de acción para desestabilizar el gobierno de Venezuela, nosotros somos los más perjudicamos con cualquier problema que venga de Venezuela, lo que queremos es que le vaya bien a Venezuela», expresó Santos durante un discurso que dio en la ciudad de Palmira (suroeste).
En sus declaraciones, el presidente colombiano evocó el acuerdo que hizo con el expresidente Hugo Chávez en 2010 para reanudar las relaciones diplomáticas entre sus países, y aseveró que «para el bien de Venezuela y para el bien de Colombia, cualquier malentendido lo podemos resolver civilizadamente, con prudencia, por las vías diplomáticas».
Maduro había dicho que duda «de la sinceridad del presidente Santos, cuando le mete una puñalada a Venezuela por la espalda y se presta a lavarle la cara a la conspiración contra Venezuela» y sostuvo que está evaluando todas las relaciones con Colombia.