Los dirigentes de Primero Justicia (PJ), Luis Eduardo Manzano y Alejandro Vivas realizaron un balance de la situación del servicio eléctrico en el país y señalaron que han pasado más de 2.274 horas sin luz, durante el tiempo que Jesse Chacón lleva como ministro para la Energía Eléctrica.
«Le quedan 77 días al ministro Chacón para estabilizar el sistema eléctrico nacional o tendrá que renunciar», dijo Vivas tras recordar que el mismo Chacón sostuvo que en 100 días solucionaría la crisis eléctrica al asumir el cargo.
De igual forma, el dirigente opositor indicó que el ministro Chacón habló de la inversión que se hizo en la central hidroeléctrica Fabricio Ojeda, mostró el plan de inversión y prometió que estaría en funcionamiento este año. «Pero, le recordamos a los venezolanos que esa central hidroeléctrica se comenzó en el 2007 teniendo 6 años en construcción”, apuntó.
Añadió que el ministro Chacón lo que ha hecho es reciclar las promesas incumplidas durante los 14 años de este gobierno. “Este desastre es el resultado de tener en el gobierno a los mismos que tanto han sido criticados en todo el país, ese entorno nefasto que hasta el fallecido presidente Chávez regañaba constantemente por su incapacidad. Por eso Primero Justicia sigue en la calle junto a los venezolanos con la Operación Lupa para abrirle los ojos a los venezolanos sobre el cambio que merecemos y que juntos lograremos”, aseveró.
Los voceros de la tolda amarilla le recordaron a Chacón que parte de su trabajo es garantizar que el alumbrado público y no existan zonas totalmente a oscuras, que sólo se traducen en inseguridad y violencia.
Asimismo, indicaron que todo aquel que desee formular sus denuncias y reportar cuáles son las calles, los postes y alumbrados públicos que se encuentran sin luz, tienen a su disposición la página www.OperacionLupa.com, a fin de que en Primero Justicia puedan tomar acciones. El concejal metropolitano aseveró que Jesse Chacón vino fue a reciclar las promesas incumplidasde estos 14 años de gobierno, “pasando así al menos 2.274 horas sin electricidad desde que está al mando de Corpoelec, asegurando que más de 6 millones de venezolanos están en las tomas de electricidad ilegales”.