El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este viernes que, aunque lamenta que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, haya «roto las reglas del juego» al recibir al líder opositor Henrique Capriles, decidió evaluar las formas de «reconstruir» las relaciones diplomáticas.
«Solo con la verdad podremos reconstruir las relaciones con Colombia. Tengo la mejor voluntad de tener las mejores relaciones con Colombia, presidente Santos (…) Queremos buenas y muy buenas relaciones y la paz de Colombia. Estamos evaluando cómo reconfigurar esas relaciones», dijo Maduro desde el palacio de Miraflores.
Este viernes Maduro recordó a Santos las razones por las que se restablecieron las relaciones en 2010, fundamentadas en el respeto a los modelos económicos y políticos de cada nación.
De igual forma, volvió a insistir en que desde Colombia se fragua una «conspiración activa» y una «campaña brutal» contra su gobierno, liderada por los medios de comunicación de ese país, así como por líderes de la oposición venezolana a quienes nuevamente alertó de sus «violaciones a la ley» y amenazó con «ir a la cárcel por traidores a la patria», dijo.
Foto: Archivo