Francisco León ha regresado con fuerza a la radio venezolana para recordarle al público que más allá de sus dotes de modelo y animador de televisión, cuenta con las cualidades necesarias para cruzar las fronteras con su música.
Invencible, escrito por William Luque y Domingo Sánchez, es la carta de presentación de lo que será su segundo disco.
Con este tema ha comenzado una gira de promoción que lo llevará por las principales urbes de Venezuela, a fin de acercarse a su público y también a los medios de comunicación para conversar sobre este nuevo paso de su carrera artística.
El periplo musical lo trajo hasta Barquisimeto, y desde la sala de redacción de EL IMPULSO, invitó a sus seguidores a descargar el sencillo de forma gratuita en su página web www.franciscoleon.com.
«Decidimos hacer tres versiones para las emisoras que tienen cortes diferentes y para el público que disfruta de géneros diferentes», admitió Francisco León, quien destacó que Invencible puede escucharse en merengue para acercarse a los sonidos tropicales, en pop y también en dance, éste último sonido como una fuerte influencia recibida mientras vivía en Europa, donde además tuvo un gran aprendizaje en lo que a teatro musical se refiere.
En relación al contenido de esta nueva canción, dijo que tiene la firme intención de invitar a luchar por lo que se ama. «Contrario a los promocionales de mi primer disco Te invito a vivir, en los que hablaba de desamor, al igual que Ante el dolor con el que competí en Viña del mar, esta canción es mucho más optimista (…) para que no digan que uno vive llorando (risas)».
Y precisamente hablando de Viña del Mar, Francisco León recordó esta participación como una gran experiencia, un sueño que se hizo realidad luego de creerlo inalcanzable por tratarse de uno de los festivales más importantes del mundo. «Terminó siendo un encuentro cultural porque vimos lo que se estaba haciendo en diferentes países en cuanto a música y lo más importante fueron los lazos que allí nacieron (…) creo que hay un antes y un después de Viña del Mar».
Próximamente
Francisco León destacó que su segunda producción discográfica saldrá al mercado en la segunda mitad de este año. En este material discográfico, además de buena música, los melómanos podrán percibir a un artista más maduro, seguro y tranquilo.
«Hay una experiencia ganada y se nota. Además en mi primer disco sabía qué me gustaba y eso era lo que cantaba; pero ahora serán canciones inéditas las protagonistas de este nuevo capítulo de mi vida».