El suizo Roger Federer (N.2) y la estadounidense Serena Williams (N.1) obtuvieron este viernes sendos pases a octavos de final del Abierto de tenis de Francia, mientras que Rafael Nadal (N.3) y la rusa Maria Sharapova (N.2), defensores de los títulos, a tercera ronda de Roland Garros.
Federer, ganador del torneo en 2009, venció en tres sets con autoridad y eficacia, 6-3, 6-4 y 7-5, al francés Julien Benneteau (N.30) en el court central Philippe Chatrier.
En la jornada, Federer obtuvo su 57ª victoria en Roland Garros, quedando a una de la plusmarca del argentino Guillermo Vilas y del italiano Nicola Pietrangeli, cifra de la que Rafael Nadal está también muy cerca (54).
Nadal, séptuple ganador del torneo y defensor del título, sufrió al comienzo para ganarle (4-6, 6-3, 6-3, 6-3) al eslovaco Martin Klizan en el court Suzanne Lenglen por la segunda ronda.
Este partido había sido anulado el jueves por la intensa lluvia que cayó sobre París. ‘Rafa’, que perdió el primer set al igual que en la primera ronda, algo que le ocurrió dos veces consecutivas por primera vez en su feudo parisino, necesitó 2 horas y 44 minutos para sacar de la cancha a su rival. Precisamente, el español se quejó sobre la programación de su partido de la instancia.
El manacorí jugará el sábado frente al italiano Fabio Fognini (N.27), quien el jueves se impuso al checo Lukas Rosol en cuatro sets, lo que provocó la molestia del primero, dado el orden de juego establecido favoreció a su futuro rival, quien llegará más descansado al encuentro.
Además, su compatriota David Ferrer (N.4), en gran forma, ganó un duelo fratricida español frente a Feliciano López, por 6-1, 7-5 y 6-4, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6) no tuvo problema para derrotar a su compatriota Jérémy Chardy (N.25), tambien en tres sets (6-1, 6-2, 7-5).
En el tablero femenino, ya en tercera instancia, Williams, N.1 mundial y gran favorita este año para ganar la prueba este año, tras imponerse fácilmente en una primera manga en blanco (6-0), sufrió en la segunda (6-2) ante la oposición de la rumana Sorana Cirstea (N.26), este viernes en tercera ronda de Roland Garros.
Si bien en ningún momento se dudó sobre su victoria, así de como en cuanto a sus posibilidades de ganar la final dentro de ocho días, como lo hizo en 2002 en partido fratricida ante su hermana Venus, la norteamericana no parecía cómoda en la cancha durante el duelo que duró poco más de una hora.
En octavos de final jugará ante la italiana Roberta Vinci (N.15) quien venció a la checa Petra Cetkovska.
Por la segunda ronda, la rusa Maria Sharapova, favorita N.2 y defensora del título, en partido interrumpido por la lluvia el jueves, terminó imponiéndose por 6-2 y 6-4 a la canadiense Eugenie Bouchard, este viernes en el court central de Roland Garros. Este encuentro duró en total 1 hora y 30 minutos.
La rubia siberiana, de 26 años de edad, jugará en la fase siguiente ante la china Zheng Jie.
Foto: Archivo