La Federación Médica Venezolana señaló estar muy preocupada por la información y la falta de la misma que existe en los medios con respecto al caso, que según el gremio de salud, es bastante grave.
El Ministerio de Salud da información no precisa sobre AH1N1, indicó Douglas León Natera.
La información sobre AH1N1 no está siendo oportuna ni clara por parte del Ministerio de Salud, expresó.
Llamó al Ministerio a que ofrezca cifras diarias porque «son importantísimas porque orienta al médico y a los venezolanos».
León Natera, señaló que los organismos pertinentes no ha atendido correctamente el tema, sabiendo que ha aumentado la cifra de fallecidos a 24 personas.
Dijo, que el hecho de que hoy viernes, los medios informen de 24 muertos por AH1N1 es grave. «La vacunación es el principal elemento a usar». La AH1N1 es altamente contaminante, de allí la importancia de la prevención.
«No hay una vacuna hoy en ningún ambulatorio de Caracas, porque las recogió el ministerio (de Salud) para enviarlas al interior del país”.
Aseguró que “el único país que no ha dado información sobre la influenza H1N1 a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el continente, es Venezuela”.
Advirtió que este es un brote de influenza, “no catarro ni gripe, influenza”, y dijo que durante los años 2010, 2011 y 2012, luego de la pandemia de 2009, en Venezuela no se hizo la vacunación en forma adecuada por lo que no se puede constatar las personas que se han vacunado. “Ellos (el Ministerio) dicen que han vacunado 3 millones de personas, pero no nos consta porque no se ha hecho el llamado a la población para que se vacune”, ratificó.
Natera dijo, que los médicos están prestos a trabajar con el Gobierno para atacar virus AH1N1, y que esta información no busca alarmar pero si alertar.