El Mónaco anunció el viernes que tiene un acuerdo para fichar a Radamel Falcao por los próximos cinco años.
El club francés anunció el pacto el viernes en su portal de internet, sin dar detalles del monto pagado al Atlético de Madrid por el delantero colombiano. Diversos informes de prensa apuntan a que el Mónaco habría pagado entre 45 y 60 millones de euros por el «Tigre», y que tendría un salario anual de unos 14 millones de euros.
«Quiero compartir con todos oficialmente mi vinculación al (at)ASMFC_MONACO. Nuevas metas, nuevos retos! Sé q van a estar ahí para apoyarme!», escribió Falcao en su cuenta de Twitter.
Falcao anotó 52 goles con el Atlético en las dos últimas temporadas de la liga española. Con el club colchonero ganó la Liga Europa, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa, ese último trofeo conquistado ante el Chelsea cuando marcó un triplete en el triunfo 4-1 en el estadio Louis II del Mónaco.
«Estamos muy contentos porque Radamel Falcao eligió el reto con Mónaco para el futuro», dijo el dueño del equipo, el magnate ruso Dmitry Rybolovlev. «Es un honor tener a uno de los mejores jugadores del mundo».
El Mónaco volvió a la primera división francesa tras coronarse en la segunda división esta campaña. Con la chequera de Rybolovlev, quien hizo su fortuna en el campo de la minería, el equipo sacudió el mercado con varios fichajes multimillonarios.
El Mónaco es el segundo nuevo rico del fútbol francés, después que Paris Saint-Germain fue adquirido por el grupo catarí QSI, que se ha gastado casi 260 millones de euros en jugadores las dos últimas campañas.
Sin embargo, el dinero del Mónaco, junto con las exenciones contributivas del principado, lo convierten en un destino muy atractivo para los futbolistas.