Carlos Pereira, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito Terrestre (AMTT), informó este jueves que la revisión del parque automotor iniciará probablemente para finales del mes de junio, a objeto de prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
Chequear las condiciones de las busetas y carros de cinco puestos, es una tarea anual que pone en práctica el municipio para descartar aquellos vehículos en pésimo estado y, al mismo tiempo, canalizar las posibles soluciones, al menos, así lo explicó el director Pereira quien además aclaró lo siguiente:
“No se trata de un pase de factura a los transportistas; es una revisión anual a la cual algunos choferes de rutas están negándose. Sin embargo, nuestro propósito es defender tanto al usuario como al trabajador del transporte, por eso hemos comunicado a las diferentes líneas que se aproxima la revisión a fin de que tomen las previsiones pertinentes”.
Asimismo, contó que actualmente diseñan las estrategias para llevar a cabo dicha revisión y, por lo pronto, adelantó que irán chequeando por grupos a fin de no suspender el servicio en las comunidades ni otros puntos de Barquisimeto.
Con respecto a la tarifa, recordó que mediante el decreto municipal número 17 y la Gaceta número 4001 de la Alcaldía de Iribarren, sólo está autorizado el cobro de un bolívar adicional, es decir, cinco bolívares es el costo del pasaje urbano y, pasar por encima de dicho decreto, sería una violación por parte del Sindicato Automotor el cual sugiere un incremento de dos bolívares.
Se suman a la AMTT
Por su parte, la Confederación Bolivariana de Transporte ofreció una rueda de prensa para expresar su apoyo a la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT) tanto en la convocatoria para las revisiones de las unidades, como en el incremento en la tarifa.
“El ajuste en la tarifa es justo, va de la mano con el pueblo; no estamos de acuerdo con los cobros inescrupulosos de algunos conductores del transporte público. También es conveniente que cumplan con las revisiones de las unidades para que los pasajeros estén contentos con el servicio”.
Así lo expresó Marena Bastidas, presidenta de la confederación, al mismo tiempo que cuestionó el desempeño de algunos dirigentes sindicales del sector transporte. “Es un pequeño grupo de personas que buscan intereses personales, en lugar, de velar por hacer un buen trabajo”, agregó.
La Confederación Bolivariana de Transporte, cuenta con alrededor de 2.500 afiliados y, de contar con alguna imperfección en las revisiones, Bastidas aseguró que mediante la Banca pública y privada, canalizarán esas situaciones para ofrecerle un respaldo al conductor. Por último, habló de un proyecto macro de Unasur para facilitar el mercado de autopartes.