El secretario general de Democracia Renovadora, José García Urquiola, denunció que se ha incrementado el número de cubanos en el país, a partir de las elecciones del pasado 14 de abril. «Tenemos una mayor invasión por parte de Fidel y Raúl Castro, quienes se han dedicado a destruir a Venezuela», advirtió.
Añadió que debido a ello, el descontento en los diversos componentes militares se ha hecho evidente, luego de las elecciones presidenciales. “Han llegado con el mayor de los descaros una gran cantidad de individuos bajo la excusa de ser supuestos monitores deportivos y otros que han sido identificados como presuntos médicos. Este gobierno corrupto hacer creer que manda el pueblo y resulta que le entrega nuestra soberanía a un país extranjero”, dijo García.
El dirigente opositor recordó que los cubanos tienen el control de los registros, notarías y la cedulación en el país. «Parte de esta oleada de cubanos ha llegado para estar dentro de nuestras Fuerzas Armadas, como un mecanismo de control y seguimiento, tanto a militares venezolanos como a dirigentes políticos que nos oponemos a este acto de alta traición a la patria”, subrayó.
Al respecto, García hizo un llamado a la población venezolana para luchar por el rescate de la democracia y no permitir que se mantenga la invasión cubana en el país. «O nosotros los demócratas, tomamos la decisión de enfrentar este gobierno directamente en la calle, o esto va ir camino a un desastre mayor. La pretensión que no pudo cumplir Hugo Chávez de llevarnos a la isla de la fantasía, al parecer la cumplirán sus secuaces de no ponerle un alto a esta situación», indicó.
Además, reiteró su llamado a la oposición para activar el referendo revocatorio a los diputados oficialistas. “Este será un proceso que necesitará la colaboración de todos los venezolanos. Llevar adelante el revocatorio a los diputados oficialistas va más allá de las organizaciones políticas. Se necesita la participación de gremios, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, universidades, estudiantes y todo grupo social organizado que esté consciente que necesitamos rescatar la democracia venezolana”, finalizó.