Estar en un banco se ha convertido en una supervivencia, no por la cantidad de personas que asisten, sino porque la seguridad pareciera ser nula, pues si no es a la entidad, roban a los clientes, como sucedió la mañana de ayer cuando dos motorizados entraron al Bancaribe del centro comercial Churum Merú y con armas de fuego le arrebataron el dinero que portaba uno de los presentes.
Pasadas las 9:00 de la mañana llegaron dos sujetos, uno de ellos con características de mensajero: chaqueta y casco negro, lentes oscuros y jeans, el otro franela y gorra roja, ambos de avanzada edad. Luego de ingresar a la entidad financiera, el de gorra fue hasta el final del pasillo y bajo amenaza de muerte empujó al ciudadano que portaba una caja de mantequilla con el dinero en su parte interior, el cual iba a depositar, mientras que el otro se quedó en la entrada.
“Eso fue en cuestión de dos minutos más o menos. Después salieron corriendo, saltaron el jardín que está afuera, se montaron en una motocicleta roja y escaparon”, comentó una de las personas presentes en el momento. Los demás que también se encontraban haciendo sus transacciones se pusieron nerviosos, gritaron y se lanzaron al piso. Los vigilantes del centro comercial no se habían percatado de los sucedido hasta que observaron el alboroto.
Según versiones extraoficiales, la víctima del robo procedía de otra entidad bancaria, por lo que no se descarta los hayan “pichado” y lo persiguieron hasta el lugar donde aplicaron el mismo móvil de los últimos tres robos, los cuales se han registrado en menos de una semana.