Dos sujetos entraron al Banco Mercantil ubicado en la carrera 20 con calle 13 de la parroquia Catedral, la cual está incluida en el nuevo operativo de seguridad, y bajo amenaza de muerte con un arma de fuego lograron robarse 8.300 bolívares de dos cajas de la entidad financiera delante de más de 50 personas que se encontraban en el lugar.
El lunes 20 de mayo se instaló el Plan Patria Segura en la región con más de 6.400 funcionarios activos y aunque se ha reducido notablemente la cifra de homicidios, la de robo a entidades bancarias aumentó considerablemente.
A las 8:30 de la mañana de este jueves, cuando el banco abrió sus puertas, la cola de las personas que iban a realizar algún tipo de transacción llegaba hasta la esquina de la calle 12, lograron entrar y 10 minutos más tarde dos individuos que se encontraban allí dieron la voz de “quieto” y con las pistolas que portaban amenazaron de muerte a los cajeros 3 y 4 de las nueve taquillas existentes, las cuales quedan justo a la izquierda de la entrada del local.
Uno de los malhechores estaba vestido con un pantalón kaki y una camisa manga larga morada, el otro con una chemisse blanca y blue jeans.
A los minutos salieron de la entidad bancaria como si nada hubiese pasado, se montaron en un carro cinco puestos y se fueron de la zona.
Al lugar de los hechos se apersonó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que hizo las respectivas entrevistas a los testigos del hecho para la poterior búsqueda de los implicados.
Cabe resaltar que no estaba puesto un aviso informando a los demás usuarios que estaba cerrado por robo, como anteriormente lo hacían.