Los trabajadores y obreros universitarios que estén interesados en adquirir una vivienda digna, podrían ser beneficiados a través de la Misión Vivienda Venezuela y esto no sería un simple ofrecimiento, ya que se estudia incluir una cláusula de vivienda en la convención colectiva.
La información la dio a conocer el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, quien explicó que el nuevo contrato colectivo del sector universitario, tendrá una serie de beneficios que nunca fueron propuestos por los gobiernos anteriores.
Luego de sostener una reunión con integrantes de la mesa de vivienda y hábitat del sector universitario, expresó: «Nos encontramos muy contentos de que podamos avanzar en un tipo de contratación distinta que incluya temas sociales fundamentales como el tema de la vivienda».
En este sentido, resaltó que las universidades tienen una fuerza profesional y técnica que puede ser utilizada para impulsar soluciones habitacionales para los trabajadores universitarios.
«Esto va en una línea no solo de unas convenciones colectivas de nuevo tipo, sino también el avance en la transformación de la universidad, del trabajador universitario», dijo durante una rueda de prensa transmitida por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.
Por su parte, el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien estuvo presente en la reunión, dijo que para la cartera que dirige «es muy satisfactorio participar en estos espacios».
«La instrucción que nos dio el presidente Nicolás Maduro al Órgano Superior de Vivienda de participar en estas mesas la celebramos porque es una tremenda oportunidad para, primero, continuar desarrollando la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el país; y segundo, incorporar al sector universitario en la solución habitacional», agregó.