Todo o nada: la UCLA está resteada

-

- Publicidad -

Cansados de esperar respuestas e indignados por las falsas promesas del ministro de Educación Superior, personal obrero, administrativo y docente, en compañía de la representación estudiantil, decretaron la radicalización de sus protestas en la búsqueda de mejores reivindicaciones salariales, aumento de las becas estudiantiles, beneficios y presupuesto justo para la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

Sumados al paro universitario convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, el Comando Intergremial se mantendrá en la calle. Ayer se concentraron a las afueras del Rectorado, en una movilización en la cual entregaron folletos informativos y, una vez más, dejaron sentir su voz de protesta.

- Publicidad -

Rubén Darío Albornoz, presidente de Ataucla, expresó su rechazo ante las promesas incumplidas del ministro Calzadilla, quien les aseguró que lo más importante era un ajuste salarial y se lavó las manos, indicando que el aumento debería otorgarse luego de la discusión del contrato colectivo en el Ministerio del Trabajo.

“El anuncio del aumento de sueldo no se hizo, se están peloteando la responsabilidad de discutir nuestras reivindicaciones. Está engañando a los universitarios. En las universidades estamos activados y continuaremos en las calles haciendo sentir nuestro descontento, ahora más que nunca”.

Aseguró que el paro indefinido sigue en pie y se organizarán movilizaciones de calle en los diferentes decanatos de la UCLA. Hoy se concentrarán en la Venezuela con Vargas.

Apoyo estudiantil

Gladys Prado, vocera del centro de estudiantes del Decanato de Administración y Contaduría, destacó que la masa estudiantil está de acuerdo en apoyar la lucha, a pesar de haber recibido del Ministerio un aumento en las providencias estudiantiles.

“Sí vamos a seguir en la lucha, porque las becas y el comedor no son todo. Las clases son fundamentales y queremos ser profesionales de calidad. No queremos más migajas, son las reivindicaciones de todos por igual”.

Indicó que las peticiones deben ser para todos, pues sin profesores y personal administrativo y obrero no se pueden iniciar las clases.

“Si hemos llegado hasta este punto es porque no tenemos miedo.Estamos representando a la UCLA, la mejor universidad del país. Ya la lucha, esperando que el Gobierno nos responda, no da para más”.

Indicó que no esperarán por otras universidades del país para continuar las protestas, pues la UCLA está cansada de las prórrogas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cumbre Iberoamericana

Cumbre Iberoamericana mostró la división política en la región #15Nov

La falta de acuerdos y la polarización de las posiciones evidencian la fragilidad de la integración regional y plantean interrogantes sobre el futuro de la Cumbre Iberoamericana.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -