Desde este año se celebrará el Día del Egresado de la UCV, será este 31 de mayo, y para este gran evento se contará con un concierto significativo el 1ª de junio, en la voz de Soledad Bravo, quien aunque no se graduó en esta casa de estudios, se siente tan ucevista como las Nubes de Calder que están en el Aula Magna.
«Estoy agradecida que hayan pensado en mí para este concierto de los egresados que se realizará en el Aula Magna de la UCV, que es un escenario entrañable para cualquier artista. Desde que lo pisé la primera vez se me quedaron sus olores, sus sillas, sus instrumentos», dijo la cantante.
Rememoró que desde sus inicios en la universidad como estudiante, aunque no terminó la carrera porque se decidió por la música, el Aula Magna ha sido un espacio muy importante para ella. «No soy egresada, yo soy eyectada, así como los pilotos», acotó entre risas.
Enfatizó que el concierto también está dedicado a la paz, ya que vivimos tiempos difíciles en Venezuela. «Somos un país fracturado, pero el cuerpo se cansa. Los venezolanos lo que queremos es la paz». Está consciente que su carrera siempre ha estado ligada con la política, «pero siempre he luchado por la paz y la justicia».
«Siempre he manoseado la libertad y la revolución, por eso es importante para mí cantarle a la paz, y así será hasta que me vaya». Por otra parte, para ella es sumamente prioritario enaltecer a la universidad, «porque la UCV es el corazón del país», un recinto que ha sentido a Venezuela profundamente.
Respecto el concierto adelantó que será un show donde estará acompañada por siente músicos, para hacer un recorrido por un abanico musical latinoamericano. «Tengo un repertorio extenso, es difícil hacer la escogencia para que les guste a todos y a mí también. Porque hay discos que hice con pasión y amor y duele que estén tirados en el trasto», señaló.
Confesó que antes tenía prejuicios a la hora de cantar otras cosas, pero ahora no se intimida a la hora de asumir una nueva propuesta. «Me dejé de miedos estúpidos, esos miedos del pasado están vencidos, los dejé atrás. Ahora me atrevo a otras cosas».
Con satisfacción enfatizó que sus temas son canciones que «le llegan al alma, y si me llegan a mí, seguro le llegarán a los otros». En estos momentos tiene unos temas que ha estado interpretando en vivo y que le gustaría llevarlos a un Cd, pero todavía no ha concretado nada sobre un nuevo disco.
Sobre las nuevas tecnologías se siente feliz de tener la oportunidad de vivirla, «es una cosa fabulosa, y ya vi algo antes de irme», dijo sonriente la artista, quien admite que todavía es un poco antigua para grabar.