Por la comisión de delitos de tortura y otros tratos crueles, presuntamente cometidos en la década de los años 60, el Ministerio Público imputó al militar en situación de retiro Felipe Gustavo Párraga Núñez.
El hombre en 1960 contaba con el rango de teniente coronel del Ejército y se encontraba adscrito al Teatro de Operaciones N° 3, con sede en Lara. Desde allí, habría accionado contra José Efraín Labana Cordero, quien para entonces era activista social.
La información la dio a conocer la Fiscalía a través de un comunicado, en el que se detalla que la fiscal 8° con competencia Nacional, Mery Gómez, llevó a cabo el acto de imputación contra Párraga Núñez por los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, trato cruel a detenido, lesiones personales gravísimas y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.
Labana Cordero «fue torturado durante aproximadamente 11 meses en la sede del Teatro de Operaciones N° 3, donde fue sometido a interminables interrogatorios, además de severos maltratos físicos y psicológicos».