Al menos nueve detonaciones con un arma de fuego le propinaron a Leodanis Javier Valera Pérez, de 19 años, a quien ultimaron la mañana de este miércoles cuando se trasladaba en una unidad de transporte público al oeste de Barquisimeto.
A las 9:45 de la mañana aproximadamente se registró el suceso. Según personas cercanas al ahora occiso, más temprano observaron a algunos motorizados que persiguieron y golpearon a Valera Pérez desde el barrio El Caribe hasta La Paz, por lo cual el joven entró al Centro de Diágnostico Integral del Barrio Bolívar donde fue atendido.
Al salir del lugar, le pidió la cola al conductor de un autobús Blue Bird, Ford, año 1971, se montó y a unos metros, en la avenida principal de El Tostao 1, sector Las Colinas, otro joven abordó la unidad, quien vestía un short y una franela blanca, se dirigió al tercer puesto del lado del copiloto, donde se encontraba Leodanis Javier e inmediantamente, sin mediar palabras, disparó contra su humanidad, dejándolo sin vida de manera instántanea. El asesino se bajó y corrió, luego se montó en una motocicleta.
El segundo de seis hermanos y mayor de los varones, quedó con la cabeza tendida sobre el lateral derecho del autobús de 36 puestos, vestía un jeans, franela negra con rayas rojas, zapatos deportivos y en su mano izquierda un paquete de color blanco.
Los 10 pasajeros que se encontraban dentro de la unidad quedaron asombrados con la acción; algunos incluso manifestaron que le pidieron clemencia a Dios en el momento porque imaginaron que los iban a herir también, pero una niña de sólo cinco años no corrió con la misma suerte ya que una bala la impactó en la pierna izquierda.
Vecinos de la persona abaleada se enteraron y llegaron al lugar. Lamentaron la muerte del joven e indicaron que era un charlero de oficio quien vivía en el barrio La Victoria junto a su abuela de más de 80 años quien lo crió, pues aparentemente es natural del estado Trujillo. Su madre reside en Río Claro y dos horas después se enteró del hecho.
Cabe destacar que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y regional junto a efectivos de la Guardia Nacional, rodearon el sitio y colaboraron con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas quienes realizaron la respectiva inspección y levantamiento del cadáver.