La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), tiene nueva junta directiva en el estado Lara, liderizado por Alberto Gámez.
Espacios del Country Club de Barquisimeto, se habilitaron para llevar a cabo la juramentación del tren ejecutivo, conformado por siete empresarios.
Francisco Sequera, Alejandro Tovar, Benito Barcarola, Heli Saúl Lizardo, Fernando Alejos, Jesús Enrique López y Alberto Gámez (presidente), figuran en la plana mayor que en los próximos dos años actuarán como concertador de políticas económicas en el país.
Humanizar el sector empresarial
Elías Bessis, presidente saliente, fue el primero en tomar la palabra y desde el estrado habló a líderes empresariales. Expresó la importancia de humanizar el sector y estar más cerca de la gente, promoviendo políticas económicas que beneficien a la sociedad venezolana, haciendo énfasis en la realidad local.
“No se trata sólo de dinero, sino de hacer algo por el prójimo. Y cuando hacemos algo por el prójimo, tenemos como resultado un bienestar tanto para la empresa y las personas que están involucradas de alguna manera con el trabajo que hace.
Este Gobierno se hace llamar socialista, pero tiene tres entidades bancarias. Nosotros hemos hablado de esto en otras oportunidades y no lo dejaremos de decir.
El éxito que hemos tenido, es justamente porque el mensaje que hemos transmitido la gente lo ha recibido. Las autoridades no saben qué hacer con la situación del país, pero nosotros sí sabemos, por eso debemos echarle una mano a Venezuela”.
A continuación, Jorge Botti, presidente nacional saliente de Fedecámaras, juramentó a la nueva directiva y el diácono Carlos Páez, en representación de monseñor Antonio López Castillo, dio la bendición.
Finalmente, Alberto Gámez tomó la palabra y dijo: “En primer lugar doy gracias a Dios por darme entendimiento y emprender la tarea que hoy iniciamos. Quiero dar palabras de agradecimientos a representantes de cámaras que me incentivaron a tomar las riendas de esta institución, y reconozco la gestión de la junta que me antecede.
El programa que les vamos a presentar, es producto de una amplia participación y ejecución de nuestro equipo de trabajo. Nuestro norte es aliviar las dificultades que se presentan a Cámaras y empresas agremiadas”.