Como muestra del contundente rechazo al nuevo procedimiento abierto por el Ministerio Público contra Leopoldo López, dirigente nacional de Voluntad Popular, un grupo de simpatizantes de esta organización se presentó a las puertas de la Fiscalía Superior del estado Lara, en la avenida Lara, donde gritaron consignas a favor del líder opositor.
“Nuestra manifestación pacífica está dando un mensaje claro, no sólo en el estado Lara, sino en toda Venezuela. Han tomado como una obsesión el impulsar procedimientos contra Leopoldo López, aun cuando cuenta con un pronunciamiento por parte de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo delito”, dijo Frank Torrealba, dirigente regional de Voluntad Popular.
Aseguró que el conflicto entre la oposición se resume en una “lucha entre las oscuridad y la claridad, la adversidad y la verdad. Venezuela está cansada de los abusos cometidos, y ahora la han agarrado con nuestro líder”.
La petición de la dirigencia larense del partido naranja es la autonomía e independencia de los poderes públicos, de manera que se puedan obtener decisiones más equilibradas y justas, ya que encuentran difícil de creer que de una forma tan eficaz la Fiscalía General de la República se mueva para juzgar a López por una causa ya sentenciada, sobre todo cuando su líder que cuenta con respaldo internacional.
Los manifestantes tienen claro que el motivo de los procedimientos es atacar a Leopoldo López, por ser alguien que habla con la verdad y lucha contra un Estado que domina a todos los poderes públicos.
“Vimos en reiteradas ocasiones como el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional anunciaba que iba juzgar a Leopoldo López. Estamos claros que hay un panorama político adverso y que todo aquel que piense distinto al Gobierno será atacado y por ello se usa a todos los organismos para enjuiciar a las personas”.