En el Ateneo de Cabudare: Tributo musical al pintor de la luz

-

- Publicidad -

Con humildad, regocijo y satisfacción recibió el profesor Benjamín Terán la Orden Jacinto Lara en su Segunda Clase como reconocimiento a la inconmensurable labor del Ateneo de Cabudare, institución que se ha proyectado a escala regional, nacional e internacional por su capacidad para proyectar el hecho cultural del estado Lara y el país, incluso haciendo de tripas corazón por el poco presupuesto que anualmente se le asigna.

“No sólo a mí me colma este galardón, el público que sigue a diario nuestras actividades, que ha sido consecuente, ha visto con buenos ojos la distinción. Es una segunda con sabor a primera”, bromeó. En hora buena, agregó, el gerente cultural.

- Publicidad -

“De una u otra forma, recibir la máxima condecoración del estado es un estímulo. Invita a que las personas volteen la mirada hacia el trabajo que como institución cultural llevamos a cabo”.

El Ateneo de Cabudare no se detiene en su misión de formar integralmente al ciudadano, a las comunidades, lo que convierte al recinto en un referente cultural del municipio Palavecino.

“Todo el equipo de trabajo del Ateneo está comprometido. Por ello la Orden reconoce al capital humano de la institución como también a los diferentes medios de comunicación que nos sirven de ventana para dar a conocer lo que con mucho esfuerzo hacemos”.

Terán resaltó que la condecoración es un motivo más para que el estado honre a tiempo los compromisos presupuestarios, a fin de garantizarle al colectivo la programación anual de actividades, como a los trabajadores los honorarios por su esfuerzo y apoyo incondicional, labor reconocida en las comunidades.

Programas

Es de mencionar que el Ateneo de Cabudare es ampliamente conocido por sus distintos programas educativos, entre ellos el Programa de Creatividad Infantil Contemos bajo la Ceiba a cargo de la profesora Ana Magaly Bracho, con casi 25 años de vida y que cada domingo es motivo para compartir en familia, asimismo, el concurso de Literatura Infantil con doce años de ininterrumpida actividad, alcanzando la participación de más de 50 instituciones y más de 450 cuentos.

El Salón Héctor Rojas Meza, el más valioso a escala regional y centroccidental, actualmente convertido en Bienal por carencias presupuestarias, es otro logro del Ateneo de Cabudare.

El programa Patio de las Letras, en alianza con Maltiempo Editores y la Fundación Aurín, hace posible los Jueves Culturales, espacio que con apenas dos años de trayectoria ha logrado reunir a importantes talentos de la ciudad, además de desarrollar valiosos conversatorios y conferencias.

Para celebrar

La agenda de actividades continúa hoy jueves 30 de mayo, a las 7:00 de la noche, el Ateneo de Cabudare cierra las actividades programadas por el mes del artista plástico y en homenaje a los 124 años del nacimiento del pintor de la luz, Armando Reverón, con un encuentro musical entre la plástica y la música, donde participarán los músicos Orlando Padilla y Valmore Nieves acompañados de los pintores Edda Zamudio, María Elena Rojas, Aguedo Parra, Armando Villalón y Ramón Chirinos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -