Alcides Escobar es uno de los campocortos más solventes de todas las Grandes Ligas. Sus desplazamientos dentro del terreno de juego se dan con una naturaleza tal, que hace ver todo muy fácil. El alcance es una de sus principales virtudes y todo indica que es cuestión de tiempo para que logre su primer Guante de Oro en las mayores.
Mike Bauman, periodista de la página oficial de los Royal de Kansas City, escribió un artículo en el que habla de las virtudes del parador en corto venezolano, quien deslumbra a todos los asistentes y hace que valga la pena pagar una entrada para ir al parque de pelota.
Bauman destaca el buen accionar del criollo el fin de semana anterior y cita una jugada contra los Angelinos de Los Ángeles.
Con las bases llenas y par de outs en la pizarra, Howie Kendrick conectó un rodado en el hueco entre el campo corto y la tercera base que Escobar alcanzó cerca del jardín izquierdo a guante volteado. Luego se estiró y lanzó a primera base a tiempo para retirar a Kendrick y ponerle fin a la amenaza.
Fue una jugada magistral, en la que quedó en evidencia la clase del varguense de 26 años de edad. “Para algunos torpederos, una jugada así representa la cúspide de su carrera. Pero para Escobar, se trata de algo rutinario, ya que suele realizar jugadas de esa índole con regularidad. Pero su defensa no es nada usual”, analiza el redactor del citado portal.
Cuando le consultaron a Escobar sobre la jugada, el criollo dijo que se trató de “una jugada difícil”, aunque aseguró que la ha realizado anteriormente.
“Es tan bueno como cualquier otro”, dijo el mánager de los Reales, Ned Yost. “Es fenomenal a la defensa. Siempre lo ha sido. Desde el momento que lo conocí, ha hecho jugadas como ésa”.
“Saben, lo comparo con Andruw Jones. Cuando Jones llegó a Grandes Ligas, hacía jugadas en los jardines y decíamos: ‘¿Viste eso?’ Y hablábamos de la jugada durante días”.
“Después lo volvía a hacer. Y llegó al punto en que esas grandes jugadas se convirtieron en rutina y ya nadie las mencionaba. Lo mismo sucede con Escobar. Hace una gran jugada y es de esperarse, supongo, porque es muy bueno. En cierto sentido, se convierte en una rutina, aunque en verdad nunca lo es”.
Siempre se ha hablado de la buena defensa de Escobar, pero se cuestiona su ofensiva, a pesar que en 2012 tuvo un gran año ofensivo.
A juicio de Bauman, “Escobar realiza jugadas sensacionales con tanta elegancia y facilidad que eso opaca la dificultad de dichas maniobras. Quizás eso le impida ser reconocido como un gran defensor de la posición”.
Con el uniforme de Cardenales de Lara, Escobar se ha cansado de deleitar a los seguidores de la LVBP. No sólo los aficionados de los pájaros rojos disfrutan de su talento, sino también los fanáticos del resto de los equipos. La misma situación se repite en el béisbol de las Grandes Ligas.
Gómez intocable
El lanzador Jeanmar Gómez estuvo intraficable durante su actuación del pasado martes con los Piratas de Pittsburgh, aunque no pudo quedarse con la victoria, debido a que el choque se definió en entradas extra.
En siete entradas, Gómez no permitió carreras y se enfrascó en un cerrado duelo con Rick Porcello, abridor por los Tigres de Detroit. Neil Walker fue el encargado de dar el triunfo a los Piratas, con un jonrón solitario en el inning 11.
“Estuvo asombroso” dijo Walker sobre la actuación de Gómez. “Cuando tienes a un lanzador tirando la bola como él lo hizo esa noche, se mantiene el juego emocionante”.
“Mi sinker estuvo realmente bien. Esa fue la clave”, aseguró por su parte, Jeanmar Gómez. “Pude hace ubicar los lanzamientos en las esquinas del plato. La manera en que Porcello estaba lanzado también me hizo concentrarme más. Él consiguió muchos rodados al cuadro, al igual que yo”.
Navarro poderoso
El receptor Dioner Navarro tuvo una jornada espectacular con el madero al conectar tres cuadrangulares el miércoles por la tarde en el juego interligas entre Cachorros y Medias Blancas de Chicago.
El venezolano se convirtió en el primer catcher de los Cachorros que conecta tres jonrones en juego desde que lo hizo George Mitterwald en 1974.
Navarro impulsó seis carreras y fue la bujía en el triunfo de su equipo con pizarra de nueva carreras a dos. Según Elias Sports Bureau, Navarro es el segundo receptor con cuadrangulares desde ambos lados del plato en jornada de tres jonrones. Anteriormente lo había hecho su compatriota Víctor Martínez en 2004.