El presidente Juan Manuel Santos recibió este miércoles en la Casa de Nariño al dirigente de la oposición venezolana Henrique Capriles, en un encuentro privado en el que se tocaron temas como la situación actual del país vecino y el proceso de paz.
Durante el encuentro, que duró cerca de una hora y también contó con la presencia de la canciller María Ángela Holguín, se abordó la propuesta que llevó Santos a Unasur sobre el reconteo de votos tras las presidenciales venezolanas que ganó Nicolás Maduro.
Aunque no se dieron declaraciones públicas, se supo que Capriles le expuso a Santos los escenarios que, a juicio de la oposición venezolana, serían mejor para el proceso de paz con las Farc si retorna al gobierno vecino lo que han llamado una «verdadera democracia».
El mandatario colombiano evitó dar una opinión sobre alguno de los temas expuestos por el líder opositor venezolano, pero, junto a su Canciller, escuchó con atención sus argumentos.
Capriles estará en la tarde de este miércoles en el Congreso, donde se espera dé algunas declaraciones, y se aguarda confirmación de una rueda de prensa que daría el jueves en la mañana antes de regresar a Venezuela.
Tampoco se ha confirmado si sostendrá alguna reunión con el expresidente Álvaro Uribe, quien abiertamente ha apoyado su candidatura desde Colombia.