Las autoridades del condado de Los Angeles investigan a Justin Bieber por manejo imprudente tras recibir quejas de testigos, entre ellos el astro del fútbol americano Keyshawn Johnson, de que el astro del pop supuestamente viaja con exceso de velocidad en su comunidad cercada.
A las 8 de la noche del lunes, Bieber presuntamente condujo su Ferrari blanco a una velocidad de autopista en lo que es una zona con límite de 40 kilómetros por hora (25 millas por hora), dijo el vocero del alguacil, Steve Whitmore.
Johnson estaba afuera de su casa con su hija de tres años, que se preparaba para subir a un pequeño auto eléctrico, cuando Bieber pasó a toda velocidad. Johnson se molestó y se subió a su Prius, y siguió a Bieber hasta su casa cercana. Mientras se cerraba la puerta del garaje, Johnson sacó su brazo y la detuvo, y le dijo a Bieber que quería hablar de su manera imprudente de conducir.
Whitmore dijo que Bieber entró rápidamente a casa sin hablar.
El Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles recibió dos llamadas del área. Sin embargo, cuando agentes trataron de hablar con Bieber éste también los rechazó.
«Su servicio de seguridad dijo que declinaba hablar con nosotros por consejo de su asesor», dijo Whitmore.
Agentes entrevistaron a dos testigos, incluido Johnson, y escribieron un reporte que le entregaron a detectives que continúan investigando el incidente.
«La declaración de los testigos a nuestros agentes fue definitiva. No sólo la velocidad, no sólo el vehículo, sino que el señor Bieber iba sentado al volante conduciendo él mismo», dijo Whitmore.
Los agentes también planean enviar un reporte de manejo imprudente a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Angeles para que considere formular cargos menores en las próximas semanas.
El publicista de Bieber no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Johnson se negó a comentar vía ESPN, donde actualmente trabaja como comentarista de televisión.
Los fiscales también estudian si acusar o no a Bieber de agresión por un incidente separado con un vecino del cantante que se quejó de que éste lo agredió y amenazó.
«Nos tomamos estas cosas con mucha seriedad y si esto realmente sucedió, que parece que sí, es una conducta inaceptable para cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento», dijo Whitmore.
Foto: Archivo