El shortstop Elvis Andrus ha cometido tres errores en sus últimos cuatro juegos tras equivocarse sólo una vez a la defensa en sus primeros 45 juegos. Titular indiscutible para los Rangers de Texas con todo y la presencia de un prospecto del infield como Jurickson Profar y al lado de un guante prodigioso como el del tercera base Adrián Beltré, Andrus tiene la experiencia para no caer en el desespero, como lo declaró al sitio web de su equipo en MLB.com.
“Aún estoy trabajando en ello”, dijo al ser consultado sobre si aplicaba la “memoria corta” al tema de sus errores en el campo. “Sé que cuando uno comete un error, no puede pensar en eso ni molestarse. Hay que pasar la página. Si haces un error y no pasa nada en el inning, lo tomas con calma, pero cuando haces un error y el otro equipo anota, ahí uno se molesta porque sabe que eres la razón de esas carreras”.
Sin embargo, cree que “ahora es diferente, porque si uno juega todos los días, uno tiene que entender que va a cometer errores. Hay que tratar de quedarse con los positivos y pasar la página con los negativos”. De tan sólo 24 años de edad y en su quinta temporada en la gran carpa, Andrus sueña con la posibilidad de un Guante de Oro. En 2012 lo perdió por causa de J.J. Hardy (Baltimore).
“Creo que cualquier jugador quiere ganar un Guante de Oro, porque significa que eres consistente y estás mentalmente listo cada día”, comentó sin ocultar en lo absoluto su pretensión. “Eso llega con la experiencia, de seguro. Uno tiene que adaptarse a diferentes situaciones”.
El mánager Ron Washington cree que Andrus tiene potencial para ganar ese galardón. “A veces simplemente pierde su concentración mental. Uno olvida que sólo tiene 24 años. Aún tiene margen para mejorar. Para cuando tenga 26 o 27 años, ya se habrá figurado todo. Ya juega por encima de los años que tiene y es por eso que a veces esperamos más de él por su talento. Es un muchacho joven que aún está aprendiendo”.
Considera además que lo que tiene que hacer es “aprender a ser capaz de jugar más allá de la fatiga mental. Una vez que sepa cómo pasar de eso, va a pasar (que gane el premio). Los tres o cuatro errores que ha hecho recientemente ocurrieron porque estaba cansado en lo mental. Eso va a empezar a pasarle”.