La selección de fútbol de Bolivia comenzó sus entrenamientos en La Paz para la eliminatoria sudamericana mundialista, cuando reciba de local por la decimotercera fecha a Venezuela el 7 de junio.
“El punto clave va a ser la presión, tenemos que manejar esa presión, no dar reposo, trabajar duro y llevar nosotros la iniciativa del juego», afirmó Azkargorta, en una conferencia de prensa ante medios locales y extranjeros.
El técnico español dirigió la primera sesión de los entrenamientos en el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde oficiará de local ante la vinotinto.
El equipo altiplánico está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos en 11 partidos, mientras que los venezolanos son quintos, con 15 unidades y aspiran a llegar por primera vez a un Mundial de mayores.
Azkargorta dijo que los bolivianos aún pueden clasificar como cuartos o buscar la repesca, como quinto, ante el quinto de Asia. La eliminatoria sudamericana concede cuatro pasajes directos a Brasil-2014.