En más de 50 por ciento disminuyeron los homicidios en Lara durante los primeros días del Plan Patria Segura que implementó el Ministerio de Interior y Justicia.
El director de la Policía del estado Lara, comisario Luis Rodríguez, comentó que desde el lunes 20 de mayo hasta el viernes 25 sólo se cometieron 7 asesinatos en toda la región cuando la media normalmente oscila entre 15 y 20 decesos de lunes a viernes .
En cuanto al fin de semana dijo que los resultados fueron positivos, porque solamente se registraron dos muertos por arma de fuego.
Rodríguez expresó su beneplácito por trabajar en conjunto con otros cuerpos de seguridad.
“Es muy positivo que estemos trabajando todos los cuerpos de seguridad juntos para tratar de brindarle mayor protección a la comunidad”.
Comentó que se han dado resultados porque hay un mayor número de funcionarios de seguridad en la calle y eso frena a los hampones.
“Mientras más funcionarios de seguridad tengamos en la calle es mejor para combatir la delincuencia, esperamos que estos resultados positivos se mantengan en los próximos días.
El Plan Patria Segura fue lanzado en los estados Lara, Miranda, Zulia y Distrito Capital. En Lara ataca las parroquias más peligrosas, todas ubicadas en los municipios Iribarren, Jiménez, Palavecino y Torres.
Guerra al Hampa
El comisario Rodríguez informó que durante las últimas horas funcionarios de Polilara lograron la detención de ocho hombres a través del Plan Cacheo que ellos desarrollan en las diferentes zonas de la entidad. A seis los detuvieron por estar solicitados y otros dos por robar el cableado del alumbrado público en Siquisique.
Lograron también recuperar tres vehículos que habían sido robados.