Los futbolistas uruguayos Edinson Cavani y Álvaro González admitieron el martes que no ganarle a Venezuela sería fatal para la Celeste, que atraviesa su peor momento en la eliminatoria sudamericana, con 13 puntos -a dos de su próximo rival- y ubicado en el sexto lugar.
No ganar frente a Venezuela por las Eliminatorias «sería un paso en falso muy comprometido que nos dejaría en una posición difícil de remontar, pero soy optimista y antes del partido sólo pienso en ganar», dijo Cavani en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino del martes.
«Las circunstancias del partido dirán, pero yo siempre salgo a la cancha como una final», añadió sobre el encuentro del 11 de junio en Puerto Ordaz.
«Cada partido de eliminatorias es muy difícil y siempre es decisivo porque son puntos que duelen y queman, y obtenerlos sería fundamental para nosotros, primero que nada por el lugar que estamos ocupando en la tabla, es una zona roja y ese partido va a ser decisivo, y segundo porque nosotros soñamos con ir a ese Mundial», añadió «El Matador», máximo artillero de la serie A italiana con el Nápoles.
De todas formas, Cavani sostuvo que enfrentar a la Celeste, vigente campeona de América, «por características y por sus jugadores, es temible siempre».
«La veo como una gran potencia a mi selección y sé que cualquier selección que viene a enfrentarnos sabe a qué selección está enfrentando», indicó, admitiendo no obstante que el equipo uruguayo «nunca ha ganado cómodamente, siempre ha sufrido mucho y cada victoria se tuvo que sudar mucho».
«Esperemos que eso sirva de experiencia para ser más fuertes y estar más preparados para sacarla adelante», añadió.
«Los partidos de eliminatorias son todos muy difíciles, son complicados porque las diferencias son cortas. Son partidos que se complican, que se cierran y te puede ir bien o te puede ir mal», indicó el delantero. Pero «me gusta esa presión y trataré como siempre de dar el máximo a mi equipo».
Perder «sería fatal»
Por su parte, Álvaro González, que se sumó el martes a los entrenamientos tras proclamarse el fin de semana campeón con la Lazio en la Copa de Italia, aseguró que no pueden perder ante Venezuela «porque sería fatal».
«Tenemos que ir a ganar, sabemos que las condiciones no serán las mejores (…) pero no hay excusas, hay que ganar pese al buen juego de ellos, a la fuerza que haga su gente», sostuvo el centrocampista, con el que suman 12 los futbolistas que ya están a la orden del DT Oscar Tabárez.
«Ya no se pueden perder más puntos en la Eliminatoria», admitió. Los próximos partidos «son finales en las que hay que estar al 100%».
Sobre el amistoso con Francia el 5 de junio en Montevideo, sostuvo que «siempre sirve (…) para corregir errores, para ver cómo se define la oncena por el maestro» Tabárez.
«Nos vamos a medir contra una gran selección», expresó el jugador de la Lazio.
El partido servirá también como preparación para la participación de la celeste en la Copa FIFA Confederaciones de Brasil.
El miércoles está previsto que se sume a los entrenamientos el portero Fernando Muslera. El DT tendría a todos los jugadores recién para el fin de semana.
Uruguay tiene al 3 de junio como fecha límite para presentar la lista de 23 futbolistas que disputarán el torneo, nómina que saldrá de los 28 reservados que trabajarán en la preparación del evento.
Foto: Archivo