Aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este lunes, dos sujetos abordo de una moto irrumpieron la sede del Banco de Venezuela, al oeste de Barquisimeto, de donde se robaron 50.802,43 bolívares de tres taquillas.
Los sujetos llegaron en una moto; uno de ellos se quedó en la vía de acceso de la entidad bancaria, el otro bajo amenazas de muerte y con un arma de fuego fue hasta las tres cajas, donde les exigió le entregaran el dinero que tenían. Los trabajadores, nerviosos, hicieron caso y nos les quedó otra que entregar lo que hasta a esa hora habían recabado.
Los vendedores informarles adyacentes al Banco de Venezuela, ubicado en la carrera 49 con avenida Pedro León Torres, aseguraron no haber visto nada. Supieron de lo sucedido cuando una señora que salió del lugar informó.
Al lugar de los hechos llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara, quienes se dedicaron a las averiguaciones y entrevistar a los presentes para obtener las características de los posibles implicados. Se conoció que nadie salió lesionado del robo.
Esta es la sexta entidad bancaria atracada en el año y la segunda en menos de una semana, pues el viernes fue el BOD del centro comercial Río Lama, de donde se robaron 18.863 bolívares.
Cabe destacar que es la segunda sede del Banco de Venezuela, ya que la primera fue la de la calle 42 con carrera 33, de donde se llevaron 5.363,66 bolívares, el mediodía del pasado miércoles 3 de abril.