Pensar – Economía virtual: ¿fisión o especulación? (2/3)

-

- Publicidad -

Otro tipo de empresas que operan única y exclusivamente a través de Internet son las Modelo Cisco Systems que desarrolló Castells para manifestar “que casi todo el trabajo interior de empresa, de relación con los proveedores y de relación con los clientes se está haciendo por la red. Cisco Systems, es el nombre de la empresa productora del 85% de equipamientos de telecomunicaciones del backbone de Internet en el mundo, de routers y switches (enrutadores y conmutadores) El 90% de las ventas de esta empresa y de sus transacciones se hacen mediante la relación a través de su web de los proveedores de la empresa y los clientes, sin que la empresa haga nada más que poner la ingeniería, poner la web, actualizarlo cada hora, garantizar calidad y organizar la red de proveedores”. La economía Internet está cambiando los métodos de valoración económica. El desarrollo de las empresas de Internet se basa, sobre todo, en la existencia de capital-riesgo que permite financiar ideas antes de que haya producto. Es decir, se crea valor a partir de la innovación sobre la base de la valorización del mercado de las iniciativas que se desarrollan en términos de empresa. Hemos pasado a una economía en la que la expectativa de generación de beneficios a través de la empresa es reemplazada por la expectativa de generación de nuevo valor en el mercado financiero. (Subrayado nuestro) http://elmercadoenlared.blogspot.com/
La facilidad, practicidad y comodidad a la hora de realizar nuestros asuntos comerciales y sociales a través de la red son los alicientes para que cada vez más personas y empresas estén en continua relación virtual.
Se compra a través de Internet principalmente por tres motivos: o bien porque el producto deseado no se encuentra en una tienda, o bien porque lo que se quiere comprar sea más cómodo a través de Internet o también por que el producto se adquiera más barato comprándolo pro Internet.
La quiebra de las empresas.com: “En el trascurso de 2000 se produjo una gran crisis en estas empresas, iniciado con la caída del Nasdaq y el proceso de revalorización de muchas empresas sobrevaluadas. Muchos grandes proyectos murieron y otros quedaron expuestos al público en su imagen verdadera: improvisación, expectativas desmesuradas, gastos inútiles, falta de previsión y de control. Resultó que el nacimiento y crecimiento de la mayoría de esos proyectos se había producido puramente con dinero de inversores, y cuando ese dinero se agotó, los sitios se cayeron como castillo de naipes” (Cibernegocios S. Samoilovich.2001).
Los productos virtuales son objetos no físicos que se compran o intercambian para uso dentro de las comunidades online sociales, de juego y citas. Un producto virtual no tiene valor intrínseco en el mundo real más allá del valor de uso personal para el consumidor que adquiere el artículo.
Economía virtual es una economía emergente que existe en un mundo virtual persistente, por lo general el intercambio de bienes virtuales en el contexto de un juego en Internet. Estas personas entran a las economías virtuales para la recreación y el entretenimiento más que por necesidad, lo que significa que las economías virtuales carecen de los aspectos de una economía real que no se consideran «divertido» (por ejemplo, los jugadores en una economía virtual no es necesario para comprar alimentos para sobrevivir, y normalmente no tienen necesidades biológicas en todos). Sin embargo, algunas personas interactúan con las economías virtuales para «verdadero» beneficio económico.
Continuará…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -