María Corina Machado: Las sociedades reaccionan y no se callan

-

- Publicidad -

Los casos de la salida de las cableras de ATEL TV y el cambio de línea editorial tras la compra de Globovisión por parte de afectos al gobierno, son algunos de los ejemplos que pusieron los dirigentes opositores como evidencia del deterioro de la libertad de expresión en Venezuela.

En el marco del sexto aniversario del cierre de Radio Caracas TV (RCTV), diversos dirigentes de la oposición manifestaron su rechazo a la actual situación de los medios de comunicación privados, en especial el canal de noticias Globovisión, cuya línea editorial ha cambiado al ser comprada por afectos al gobierno ocasionando la renuncia y el despido de varios periodistas.

- Publicidad -

La diputada María Corina Machado afirmó que la situación actual de Globovisión, tras el cambio en su directiva, evidencia la destrucción que se le ha hecho a la democracia venezolana.»Las represiones a los medios de comunicación han sido propias de varios regímenes en América Latina.

Tienen varios mecanismos: promulgan leyes, compran publicidad a unos sí y a otros no, dañan a los periodistas esto no es nuevo, pero frente a eso, las sociedades reaccionan y no se callan: no hay plata, ni poder, ni armas que puedan doblegar a una sociedad dispuesta a luchar», dijo durante una entrevista en Noticias 24 Radio.

Machado subrayó que la oposición, organizada en torno a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es mayoría electoral en Venezuela. Por, eso nos podrán amenazar y golpear, pero nunca nos podrán doblegar.

Aunque traten de callarnos en los medios nacionales, hablaremos en instancias internacionales. El 30 de abril nos apagaron los micrófonos, pero le dimos la vuelta al mundo. Pretendieron que no habláramos en la Asamblea Nacional, pero hemos hablado en cada Congreso de América Latina», precisó.

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, señaló que el cierre de RCTV fue la muestra más clara de la intolerancia del gobierno a la crítica, información y opinión libre e independiente.

Guanipa añadió que en los actuales momentos continúan las amenazas a la libertad de expresión. «El cierre de RCTV demostró que cuando tenemos un Gobierno que se preocupa más por controlar el poder y mantenerse de forma indeterminada, se va divorciando cada vez más de los intereses nacionales y de los problemas de la gente», aseveró.

El dirigente opositor, en nombre de la tolda amarilla, expresó su solidaridad a los pocos medios independientes que todavía quedan en el país .

A su vez, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, insistió en pedir la entrada, sin restricciones, a los periodistas, a la Asamblea Nacional (AN). “Quiero reiterar el llamado que hemos hecho para que los medios de comunicación entren libremente a la Asamblea Nacional, en las comisiones, en el hemiciclo, en los pasillos”, señaló.

Borges considera que las cámaras de televisión puedan grabar todo lo que el camarógrafo considere noticioso, sin prohibiciones como las que actualmente se aplican a los comunicadores de la fuente parlamentaria, entre las mismas, el impedimento de hacer tomas en los jardines o conversar con los diputados en los pasillos del Palacio Federal. «Queremos que los periodistas puedan recoger la crónica parlamentaria y que el país no tenga solamente una versión de la Asamblea Nacional, según ANTV”, refirió.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -