La presidenta de Hidrolara, ingeniero Adriana Díaz, en compañía de su equipo de ingenieros del área de Producción y abogados de Consultoría Jurídica, comparecieron este lunes ante la Comisión Técnica Permanente de Políticas Públicas y Participación Ciudadana del Consejo Legislativo del estado Lara.
Pese a que la convocatoria fue hecha por los diputados Orlando Miranda, Jhonny Narváez y Raimundo Vale, integrantes de una comisión especial designada en la sesión ordinaria del día jueves 21 de febrero del año en curso, sólo estuvo presente el primero sin que los otros dos convocantes presentaran excusa alguna.
Se trataron temas relacionados con denuncias de presunto sabotaje a la hidrológica por parte de Corpoelec, las reiteradas interrupciones eléctricas y las visitas realizadas a los campos de pozos de El Vidrio y El Paraíso de Palavecino, objeto de la investigación.
La reunión se realizó a puertas cerradas entre el equipo de trabajo de la hidrológica con el mencionado parlamentario, quien escuchó la explicación del gerente de Producción sobre cómo afectan las interrupciones de energía eléctrica el correcto funcionamiento de los sistemas y las averías que éstas ocasionan en las aducciones principales.
“Son los habitantes de las comunidades quienes sufren por la falla en el suministro de agua potable. Yo no hablo de sabotaje, yo hablo de fallas graves en la electricidad de la cual se alimentan nuestros motores y pozos, afectando a miles de usuarios en el estado Lara. Lamentablemente sin luz no hay agua. Los daños que se ocasionaron hace varios meses por cortes de energía ya fueron reparados”, aseveró la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara.
Por su parte, el diputado Miranda insistió en la necesidad de visitar los diferentes sistemas de distribución y abastecimiento bajo la tutela de Hidrolara a objeto de constatar los múltiples daños e inversiones realizadas.
No obstante, la titular de la hidrológica mostró su total disposición a participar en dichas inspecciones siempre y cuando se realicen en las fechas acordadas entre las partes, al tiempo que aclaró que siempre ha atendido los llamados e invitaciones del Consejo Legislativo del estado Lara. “Sólo en dos oportunidades no he podido asistir al Parlamento regional por reposos médicos debidamente notificados”, indicó Díaz.