Cuatro nudos de vehículos a diario colapsan la ciudad

-

- Publicidad -

A diario, citadinos deben resistir la dinámica de una ciudad, que al llegar horas pico, colapsa por nudos vehiculares que se forman en sectores específicos.

El tema es oportuno, entendiendo que los conductores y usuarios de unidades de transporte público pasan mucho tiempo en colas.

- Publicidad -

Urbanistas definen una ciudad amable y amistosa, como aquella que gracias a la planificación de servicios y rutas de transporte, es fácil de transitarla a pie y en automóvil.

En breve recorrido por la ciudad, es posible detectar cuatro nudos de vehículos:

1-Conformado en la avenida Rómulo Gallegos con la avenida Venezuela.

2-Carrera 22 esquina de la calle 25.

3-Carrera 24 entre calles 42 y 43
4-Carrera 22, esquina de la Av. Vargas.

“No es posible que tengamos que aguantar esta calamidad todos los días. En la mayoría de los embudos o nudos, los conductores pasamos hasta 30 minutos. Es un tiempo precioso que pudiéramos aprovechar para otra cosa.

Barquisimeto está convertida en un caos, por el tema del tráfico estamos como Caracas, donde la gente sale de noche y llega de noche a su casa. Lo peor de todo es que las autoridades no trabajan para atender esta situación, la ven normal. No hemos tenido la fortuna que han tenido otros países”, dijo María Andreína Colmenárez.

Hay una solución

En tanto, urbanistas de la Asociación Usuarios Públicos de Iribarren emitieron este comunicado:

“Es importante que las autoridades reprogramen las rutas de transportistas y si necesario cambiar el sentido de una calle o carrera, hacerlo de inmediato, entendiendo que el 95% de las denuncias recibidas en los últimos dos meses, tienen que ver con las colas en la ciudad.

Estamos preocupados por el asunto, debido a que la calidad de Barquisimeto está comprometida y se está viendo severamente afectada por las colas de la ciudad, donde están involucrados transportistas, conductores, usuarios y hasta los peatones”.

Michael Ramírez, urbanista, declaró:

“¡Stop! a la rutina revoltosa que interrumpe el avance ligero del peatón, que perjudica el tránsito de particulares y transportistas, que compromete espacios públicos y el quehacer de vecinos, que se desayunan con el retrato de quienes embargan 50 metros de aceras a la ciudadanía, y emprenden negocio en la vía levantando autolavados informales”.

Indicó que hay tres situaciones que están generando las colas:
1-Trayectos de líneas de transportes por la misma vía.

2-Talleres mecánicos y buhoneros en las vías.

3-Falta de control en cumplimiento del sistema de paradas de Iribarren.

“Exhortamos a las autoridades a hacer algo por el asunto, atendiendo las normas de planificación para tener una ciudad sostenible, y amigable”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -