El día feriado cayó martes y emprender viaje fuera del estado, no está en planes porque mañana se reanudan las actividades.
A propósito del asueto por el natalicio de Juan Jacinto Lara, este lunes Flor Maritza de López, administradora del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, conversó con EL IMPULSO y dio detalles del movimiento en la parada.
En primera instancia, aseguró que sólo el sábado registró variaciones en el control de viajeros.
“La verdad es que ha sido poco el movimiento de pasajeros. Normalmente cuando cae en día de semana el no laborable, la mayoría prefiere quedarse en casa”.
Explicó que pese al pronóstico, su equipo está preparado para atender a los usuarios que a última hora decidan visitar un familiar o salir a recrearse.
Municipios foráneos los más solicitados
De López dijo que por experiencia, considera que hoy los destinos más solicitados serán los municipios foráneos del estado Lara.
“La gente probablemenete decida ir a Cubiro, Sanare, Tocuyo y Carora. Por eso igual tenemos un equipo conformado por supervisores del Terminal, funcionarios del INTT y de la Guardia Nacional, para velar por el bienestar del usuario”.
Amplian cobertura de supervisión
La entrevistada también anunció algunas decisiones tomadas por su despacho a fin de brindar mejor servicio.
“Ahora no sólo vamos a supervisiar el servcio aquí en el Terminal, sino que vamos a estar en algunas alcabalas verificando que todo esté en orden. Pocos choferes incurren en faltas, pero debemos ser garantes que los usuarios viajen en las mejores condiciones”.
A propósito citó el artículo 118, de la Ley de Tránsito Terrestre, que dicta que los conductores no pueden emprender viaje en otra ruta que no sea la asignada por el INTT. “Tenemos conocimiento que algunos conductores están prestando servicio para otros destinos sin la autorización de la máxima autoridad (INTT).
Denuncias
Finalmente, expresó que si un usuario desea establecer una denuncia por cobro de una tarifa ilegal, se comunique al número telefónico 0416-6562355, o dirigirse directamente a su oficina, ubicada a metros de la entrada principal de la parada regional.