Leopoldo López, el máximo dirigente de Voluntad Popular, está dispuesto a dar la cara ante la fiscalía del Ministerio Público, porque está consciente de que no ha cometido ningún delito y, por lo tanto, se quedará en el país, declaró Alejandra González, coordinadora regional de la mencionada organización política en el estado Lara.
En lo que respecta a Voluntad Popular ya hemos previsto una movilización en todo el país en apoyo de Leopoldo, contra quien existe una persecusión política por parte de este gobierno que no tolera que haya un líder combativo, que ha demostrado valentía y un espíritu de lucha permanente por las mejores causas de la población venezolana.
Evidentemente, se le ha hecho incómodo que exista una persona como Leopoldo, quien siempre ha hablado claro y dado la cara ante las adversidades.
Los funcionarios del gobierno han venido utilizando al Ministerio Público, como antes lo hicieron con la Contraloría General de la República, para perseguir a nuestro dirigente.
Ahora le quieren hacer una imputación cuando ya quedó evidenciado que no ha cometido ningún delito.
Ya la fiscalía del Ministerio Público ha tomado la determinación de continuarle el juego al Ejecutivo Nacional, lo cual evidencia que éste es un gobierno débil e incapaz.
Porque antes de ocuparse de los serios problemas que tiene el país en este momento, sobre todo la escasez de los principales rubros de mayor demanda, los apagones del servicio eléctrico, la inflación y las secuelas de la devaluación que empobreció mucho más a la gente, entonces trata de distraer la atención con una medida de enjuiciamiento a un líder democrático.
Mientras todo el país no ha salido del asombro de las confesiones hechas por Mario Silva, que deja al descubierto la podredumbre de quienes tienen en sus manos el destino de la República, buscan la forma de que la gente mire hacia otro lado.
Ya hubo una decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que limpiaba el nombre de Leopoldo López; pero, no podrá este gobierno doblegarlo.
Como Leopoldo López tiene que presentarse al Ministerio Público el jueves 30 de mayo, lo vamos a acompañar y haremos movilizaciones en todo el país.
Voluntad Popular se hará presente en las fiscalías del Ministerio Público para hacernos sentir y dejar constancia que se está cometiendo una injusticia.
Que los procedimientos utilizados por este gobierno no son democráticos, porque nadie puede ser juzgado dos veces por un mismo caso y menos cuando ya se ha decidido que Leopoldo es inocente.
Se trata de hacerlo aparecer como un corrupto cuando los verdaderos corruptos son los que están en el poder y no pueden desmentir esa condición.
Fotos: Archivo