Siempre lo supe

-

- Publicidad -

Desde hace varios años he conversado con seguidores del actual régimen y les alertaba sobre las ofertas electorales que tanto Hugo Chávez (QEPD), como Nicolás Maduro, les anunciaban, ofreciendo casas equipadas y sin ningún costo. Lamentablemente, los militantes chavistas no me creían. Ahora, con el anuncio realizado por Nicolás Maduro, no hay dudas al respecto y, por supuesto, todos deberán cancelar el monto de la vivienda entregada, para ello se implementará un plan de pago que puede tardar 10, 15, 20 y hasta 30 años. Hay que ser muy inocente para creer que un gobierno les regale casas a tantas familias necesitadas.

Nepalí Paredes
*****************

- Publicidad -

La vivienda social

Este gobierno se contradice a si mismo, pues siempre ha proclamado que la gente tiene derecho a tener una vivienda sin tener que pagarla, ¿cómo es que, ahora, nos dice que le va a cobrar la vivienda a los pobres y es que, además, esas casas se entregan sin título de propiedad? En su lugar, lo que dan es una carta de adjudicación, ¿es qué, acaso, van a cambiar esas cartas por el título de propiedad? Si esto es así, el régimen esta admitiendo que todo ese programa gratuito de la cacareada Misión Vivienda es un estruendoso fracaso y que no tienen dinero para seguir construyendo casas para los sectores populares.
En un país donde hay tanta pobreza y el Estado es rico, y si, además sabe administrar esas riquezas controlando los gastos, la inflación y castigando la corrupción, creo que tiene que haber un plan de emergencia para dotar de manera gratuita de una vivienda digna a familias necesitadas y evitar así la proliferación de ranchos. Pero, repito, tiene que ser un plan transitorio por pocos años, entretanto mejora la economía de modo que paulatinamente la gente se vaya sintiendo auto suficiente para poder pagar su vivienda, así pensamos en la oposición democrática, creemos que es necesario rescatar la dignidad de las personas. La idea es que ellas se desarrollen en un ambiente propicio en donde abunden las empresas con empleo estable y bien pagado, de modo que nosotros no tenemos problemas en admitir que sí creemos que es bueno que la gente pague por su casa, el problema lo tienen son estos socialistas de pacotilla que creyeron que los recursos eran interminables y que no comprendieron que tenían que multiplicar los talentos que heredaron.
Ahora es cuando los socialistas del siglo 21 se dan cuenta que sus colegas de la unión soviética hace tiempo ya fracasaron con el mismo método y es que una de las funciones del Estado es educar a la sociedad para que sea productiva, y para ello, es indispensable trabajar en conjunto con el sector privado y que los capitales se siembren para que se reproduzcan y no se agoten. De tal manera, urge un gobierno nuevo para que continúe con el plan de emergencia para entregar viviendas dignas a los sectores más necesitados.

Alirio Palencia

**************
Estoy de acuerdo
Yo creo que si. Lo que pasa es que todos quieren regalado y, como en todo negocio, hay que recuperar la inversión y es a comodidad del beneficiado. ¡En un banco no van dar tanta facilidad de pago! Para la oposición, todo lo que haga el gobierno está mal, pero lo que hagan ellos sí esta bien.

Yusmari Fernández

***********
Completamente de acuerdo

Claro que las deben cancelar porque ya este país no aguanta una regalía más, pero también deben cobrarle a todos los países que Venezuela ha ayudado, ¡ya está bueno de sacrificar a los venezolanos!

Marianela Méndez

*************

Si se deben pagar

La gente está mal acostumbrada a las cosas regaladas. El gobierno debe cobrar las casas en cuotas bajas para que la gente no se vea asfixiada, pero nunca deben regalarse, cuotas bajas y por largo tiempo, y así quitamos esa manía venezolana de que todo es gratis.

Miguel Lledo

*************

El estudio ayudaría

Se debe hacer un estudio socio-económico y, si en el hogar pueden pagar, ¡que lo hagan! Pero si no tienen empleo, ni de dónde sacar, no pagarían. Aquí, a muchos les gusta lo fácil y la ‘papa pelada’ y no es justo desangrar al país, aunque sea unas mínimas cuotas deben pagar. Ahora, si les dijeron que eran de gratis es otra cosa. En fin es cuestión de conciencia. Así otros tendrían la oportunidad de tener vivienda porque “el sol sale para todos”, al igual la energía eléctrica, unos pagamos demasiado y otros tienen 25 años en una vivienda y no tienen ni siquiera un medidor.

Maria Milagro Hernández de Bonilla

***********
Hay que pagar

Si estoy de acuerdo, ¡que cada quien pague su casa! Ese dinero recopilado sirve para otros que también necesiten hoy y en futuro. Basta de criar gente sin vergüenza, y que sepan y reconozcan el sentido de responsabilidad

Junior Rincón

**********
Dando y dando

En mi opinión se deberían pagar si, y solo si, le otorgan al adjudicatario el título de propiedad para que pase a ser propietario, pero mientras esto no ocurra, no se debe pagar ya que sería dinero perdido.

Jesús Ocanto

********************
Para mejora de todas

La única manera de que un habitante se convierta en ciudadano es que pague habitualmente por los bienes y servicios que disfruta.

Hernán Anduela

*******************
Fomentar una nueva sociedad

Me gustaría preguntarle a los que están en el gobierno, cómo pretenden mantener un país a flote si acostumbran a la población a que todo se lo regalen y no fomentan el desarrollo y el trabajo en la población, tomando en cuenta también que haya un alto índice de personas ociosa que se están viendo beneficiadas con esta acción.
Ahora bien, siempre está de más que, cuando hay algo de interés dentro de la población, aparecen aquellos acomodados que se enriquecen a costillas del pueblo, sólo por hacerles o crearles la ilusión de tener una casa y siempre le quitan dinero para aprovecharse de la situación (especialmente aquellos que pregonan el socialismo y son más capitalistas que los mismos gringos).

Daniel Alberto Maldonado

***********
Claro que deben pagarse

Si deben pagarse. Lo que no debe hacerse es regalarle a algunos, lo que el resto se gana trabajando, forjando un país día tras día. Si bien es cierto que no todos tienen la posibilidad de adquirir una vivienda, si tienen la capacidad de producir y trabajar bajo ciertas condiciones, es posible que la gente pague lo que se les otorga independientemente del gobierno que provenga, ¡se trata de cambiar la mentalidad del venezolano!

Jean Carlos Méndez

**********
Hay que retribuir lo que se tiene

Por supuesto que deben pagarse, en un mayor tiempo de cancelación pero todos debemos revertir el aporte para seguir construyendo urbanismos que beneficien a más familias.

Xiomara caraballo

**********
Es lo más sano

Pienso que lo más sano es que se paguen esas casas, pues es dinero que se invierte y para que haya circulante debe haber pago de las mismas, ¡así poder invertir nuevamente dicho dinero! Claro está, los pagos deberían ser de acuerdo a las posibilidades del beneficiario de la misión y, lo más lógico es que ese dinero sea reinvertido y no malversado como tanto se ha visto en estos últimos años.

Kenny Colmenárez

*************
No pagar nos ha hecho daño

Claro que si se deben pagar las casas de Misión Vivienda, aparte de que si el gobierno regala nuestras riquezas a otros países. A nosotros los venezolanos nos ha hecho mucho daño eso que el gobierno nos esté regalando todo, pagar es asumir responsabilidad ante la vida. A nosotros nos tienen que enseñar a pescar, no regalarnos el pescado. Yo propondría una política flexible en cuanto a los pagos mensuales de dichas viviendas, tomando en cuenta los ingresos de cada familia sin estrangular sus presupuestos, para así convertirlos en propietarios a futuro. Teniendo así, un patrimonio familiar. ¡Todo con esfuerzo y sudor se gana mejor!

Carlos Zárraga

**********
Por supuesto que si

Si, deben pagarla y le den su título de propiedad, así poder construir más viviendas para todos aquellos que necesitan.

Kleiber Martínez

**********
Con facilidades

Si, pero en cómodas cuotas y, dependiendo la estabilidad económica de la persona, exonerarlas.

María José Martínez

*********
Primero deberían saldar cuentas

Antes de cobrarles a los venezolanos, que somos los dueños del petróleo y los recursos, deben cobrar a los países como Bolivia, Ecuador, Argentina…

Carlos Morán

**********
Creo que si

Considero que es algo bueno. Los venezolanos nos hemos acostumbrados a que todo es gratis, ¡por eso estamos como estamos! Me parece justo que cada quien pague lo que se le dio, siempre y cuando sea según como pueda cancelar. Así pueden obtener su título de propiedad.

Yusneby Castillo

***********

La traición de judas

Muchas personas se han sentido traicionadas ante el anuncio del pago de las casas de la Gran Misión Vivienda, y comparando los diferentes términos que ha tomado el oficialismo últimamente, se ha llegado a la conclusión de no haber diferencia entre la traición de judas a la traición de otros seres humanos que utilizan el nombre de personas influyentes, en este caso de “Chávez” para saciar su hambre de poder y dinero.
“Yo soy Chávez”, la consigna más famosa del gobierno de Maduro, en estos momentos ha originado confusión e interrogantes en los beneficiarios de la Misión Vivienda, como por ejemplo, ¿por qué a ellos si les toca pagar sus viviendas y a los beneficiarios anteriores no? ¿No es el gobierno quien promueve la repartición de los bienes del pueblo de manera equitativa e igualitaria? ¿Qué sucedió con las grandiosas políticas y aprendizajes que les dejó su comandante eterno?
Algunos hemos estado de acuerdo con el pago de las casas del gobierno desde el principio, y el detalle radica ahí, que esta medida no se tomó desde el inicio del proyecto y, mientras algunos no hicieron el más mínimo esfuerzo para obtener su vivienda, otros van a estar obligados hacerlo, es pertinente decirles: “lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava”.
En estos casos no hay explicación alguna que valga la pena, solo observar cómo se va cayendo la grandiosa escenografía que hace unos meses nos montaron, y presenciar la traición de un grupo de mandatarios que se han atrevido a vender a un líder y a un pueblo completo para salvar su pellejo.

Rafael Gutiérrez

***********************
Pagar es lo más sano

De acuerdo a lo que nos han enseñado desde pequeño, y lo que sabemos de forma interna que debe ser lo correcto, yo estoy de acuerdo en cancelar las casas que se otorgan a través de esta misión. Ya que, como ciudadano, creo que todos debemos tener que pagar, así sea simbólicamente, algún dinero por el bien que recibimos.
El problema, y creo que fue lo que armó el revuelo, es que el echar hacia a tras una política que había sido el estandarte de los del gobierno, como lo era el otorgamiento de casas de forma gratuita, y que ahora las vayan a cobrar, indica que el dinero del país se está agotando, tanto que ya no hay ni siquiera para las cosas más importante y que se traduce en más votos, como lo es el regalar casas.
A nivel moral, me parece correcto, pero no cabe duda que es un síntoma de la falta de dinero con la que ya no cuenta el país.

Rafael Torres

**********************

Próximo Tema:

¿Cuál es el peor delito en la grabación de Mario Silva?

En días previos se hizo público el sonido de las declaraciones hechas por el, hasta entonces, presentador de televisión Mario Silva, donde se escucha haciendo fuertes acusaciones sobre personas ligadas al gobierno a un supuesto agente del G2 cubano. Es por eso que deseamos preguntar, de esas acusaciones hechas, ¿cuál sería la peor?, ¿el audio merece una investigación exhaustiva?, ¿cómo quedan las personas mencionadas allí?
Envíenos su respuesta a [email protected] antes del 31 de mayo, y será publicado 3 de junio en la página 2 del cuerpo A, en la Página de los Lectores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro asegura que buscará que en Venezuela se concrete un acuerdo político #5Ene

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reafirmó su compromiso de buscar un "acuerdo político" en Venezuela, en medio de la tensión que rodea la investidura presidencial de Nicolás Maduro, prevista para el próximo 10 de enero. En un mensaje publicado a través de su cuenta en X, Petro subrayó la importancia de garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos venezolanos, aunque no ofreció detalles específicos sobre cómo llevará a cabo esta iniciativa.
- Publicidad -

Debes leer

Organizaciones internacionales exigen respeto a los DD.HH., en Venezuela, de cara al 10 de enero #10Ene

Su profunda preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela, particularmente en el marco de la próxima toma de posesión presidencial, prevista para el 10 de enero de 2025, según lo establece la Constitución de dicho país, reiteran organismos internacionales en comunicado conjunto.
- Publicidad -
- Publicidad -