El receptor venezolano Salvador Pérez fue colocado en la lista especial de inactivos de los Reales de Kansas City, por el fallecimiento de su abuela materna y no estuvo con el equipo en la jornada dominical.
La directiva de Kansas City informó que el receptor viajó el sábado a Venezuela, motivo por el cual fue colocado en la lista especial del club.
Esta semana Pérez recibió un golpe en la cadera al tratar de capturar un elevado dentro del terreno de juego, por lo que estuvo día a día. Sin embargo, retornó a la acción, pero se encontró con la desafortunada pérdida del familiar.
El venezolano tiene promedio de .311, con un cuadrangular y diez dobles en 41 juegos disputados. Se ha convertido en uno de los pilares de los Reales, equipo que se mantiene en la pelea por el Centro de la Liga Americana.
Tras un inicio flojo con el madero, el careta se ha recuperado, aunque no ha mostrado el poder que se espera. Adam Moore fue subido desde AAA para ocupar el puesto del criollo, quien puede permanecer en la lista especial entre tres y siete días.