La selección del estado Miranda se quedó con el título del campeonato nacional de béisbol, categoría infantil doble A, al derrotar en la final a la representación de Aragua con pizarra de 14 anotaciones a 6, en juego disputado en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
La novena mirandina se apoyó en un racimo de cuatro carreras en el tercer episodio, luego cruzó la registradora en seis oportunidades en el sexto y cerró la cuenta con cuatro rayitas más en la apertura del séptimo.
Adrián Hernández se convirtió en el jugador más valioso de la final, al conectar de 5-3, con tres carreras remolcadas e igual número de anotadas.
Otro que aportó lo suyo con el bate fue Kevin Masero, quien ligó de 5-4, con marcada y dos carreras impulsadas.
El triunfo se lo acreditó William Rebolledo, quien no permitió anotaciones en 2.2 innings de labor en los que sumó cuatro abanicados.
La derrota sucumbió en los hombros de Diego Cartaya, quien toleró seis carreras en una entrada de trabajo, con seis inatrapables y un ponche en su cuenta.
La ofensiva aragüeña fue comandada por Ezequiel Tovar, quien se fue de 3-1, con cuadrangular, tres fletes y dos anotadas, al tiempo que Carlos Moreno despachó de 3-2 con anotada.
No hit no run
El duelo por el tercer lugar, la representación del estado Lara derrotó a Carabobo 12-0, apoyada en una brillante labor de Jonathan Yépez, quien lanzó partido sin hits ni carreras en cuatro entradas.
El serpentinero no concedió libertades a la ofensiva rival y retiró a seis oponentes por la vía del ponche.
Por los guaros, Isbor Escalona se fue de 3-3, con anotada y par de fletes, Fredery Rivero ligó de 3-2 con par de marcadas y dos remolcadas, mientras Reimond Quintero despachó de 3-2 con dos impulsadas y una anotada.
El derrotado fue Luis Merchán, quien aceptó cinco rayitas en un tercio de actuación.