Un hombre de 48 años fue detenido la mañana del sábado por funcionarios de la Policía del estado Lara, por presuntamente haber abusado sexualmente de su ahijada de 13 años.
El hecho habría ocurrido en el sector Pavia Arriba, al oeste de Barquisimeto.
El hombre supuestamente fue a la casa de su ahijada porque presuntamente se enteró que la niña estaba sola. Según la minuta de Polilara el hermano de la adolescente llegó a la casa y consiguió al hombre haciéndole actos lascivos a la niña.
El hombre supuestamente le dijo al muchacho que no fuera a decir nada, pero el joven que tiene 15 años, corrió hasta un campo de béisbol cercano, donde estaban sus padres y les dijo que el padrino estaba abusando de la niña que fueran rápido. El padre desesperado corrió hasta la casa, pero solamente encontró a la niña.
El señalado contó que él fue a que sus compadres para aclarar el malentendido, pero lo corrieron, dijo que fue agredido por la comunidad porque el rumor se corrió por toda Pavia, por eso fue a la comisaría a denunciar las agresiones, pero lo dejaron detenido, porque ya los padres lo habían denunciado. Ayer esposado en la comisaría de Andrés Eloy Blanco habló sobre el caso, pero se contradijo en varias oportunidades.