El Sindicato Automotor del estado Lara, reclama a la Alcaldía de Iribarren un incremento de dos bolívares en la tarifa del pasaje urbano, debido al alto costo de la vida, que afecta en gran medida a los hogares de los transportistas. Sin embargo, el diálogo se rompió para esta discusión de la tarifa.
“La Alcaldía nos niega el incremento del pasaje a nosotros, sin embargo, a los rapiditos les autorizaron los dos bolívares de aumento; ¿por qué esa discriminación con nosotros? ¿Acaso los transportistas afiliados en Sintrapel son más venezolanos que nosotros? Reclamamos lo justo”, declaró Erick Zuleta, presidente del Sindicato Automotor.
Asimismo, informó que la noche del sábado, se reunieron con el director de la AMTT y ofreció dar respuestas para el día de ayer, pero nunca recibieron respuestas.
“Está planteado que la tarifa sea aumentada tal y como se ajustó el salario mínimo en un 45% y ahora quieren desconocer esa cifra, porque el aumento es escalonado. Seguiremos cobrando lo mismo que se ha venido cobrando en las unidades de transporte y nadie nos puede sancionar por eso”.
El pasaje de lunes a viernes quedó fijado en seis bolívares; sábado, domingo y feriados el costo es de siete bolívares. La tarifa fue presentada en el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en Caracas.
Indicó que se mantendrán los folletos informativos colocados en las unidades del transporte con el aviso: “Precio sugerido a su estima conveniencia”.
Y en este punto hizo énfasis el también presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, “sólo si el usuario considera que es justa nuestra petición de incrementar dos bolívares el pasaje, paga tal como lo indica el aviso; nuestra propuesta es legal y queda a conciencia de las personas si lo cancelan o no.
Muchos usuarios, dicen que las unidades están todas dañadas, sin embargo, el aumento del pasaje no es para arreglar las busetas, sino para sobrevivir. El transportista y su familia también comen y tienen que pagar servicios”, acotó.
Fotos: Archivo