La asamblea de Ataucla programada para hoy, a partir de las 8 de la mañana, no se realizará, como las anteriores, en el auditorio Ambrosio Oropeza, sino en la vía pública, en la carrera 19 con la calle 8, informó Rubén Dario Albornoz, presidente de esa asociación.
No se hará en el auditorio, donde pueden congregarse unas cuatrocientas o quinientas personas, como una medida preventiva ante el surgimiento del virus H1N1, que es muy contagioso en sitios cerrados donde pueda estar una persona que lo haya contraído antes y no se haya percatado, propagándolo con un estornudo.
En el lugar escogido habrá un volanteo para llamar la atención sobre la grave situación por la cual están atravesando las universidades en este momento, debido a la crisis económica que impide su cabal funcionamiento.
Importante es la participación de la comunidad universitaria porque mañana martes, en Caracas, debe reunirse el CNU y se le exija al Ministro de Educación Superior tanto el aumento de sueldos y salarios para profesores, empleados y trabajadores como las providencias para los estudiantes.
Para éstos hay comedor y transporte hasta el mes de mayo. Requieren además que les aumenten el monto de la beca, la cual actualmente es de 400 bolívares mensuales, lo cual contrata con la que reciben los de las universidades bolivarianas que es de un salario mínimo, dijo Albornoz.
Foto: Archivo