Un joven perdió la vida y la muchacha que le acompañaba sufrió lesiones de consideración cuando el auto en el que se desplazaban se estrelló contra una camioneta en jurisdicción del estado Yaracuy.
Las informaciones que se recibieron en Barquisimeto sobre el accidente indican que el mismo ocurrió en la Troncal 11, sector La Pedrera, municipio Bruzual, en las proximidades de Chivacoa.
La víctima mortal fue identificada como Grégory Vargas Rosales, de 22 años, mientras que la herida es Jénifer Díaz, de 26, de quienes se dijo residían en el estado Lara, aunque no se precisó la dirección.
La pareja viajaba en un auto Volkswagen gol, color gris y aparentemente se dirigían a Barquisimeto y en el sitio señalado, debido a lo mojado de la carretera, el conductor perdió el control al colearse hasta estrellarse contra una camioneta Ford explorer que viajaba en sentido contrario.
Otros viajeros que se percataron de lo ocurrido se detuvieron a prestar auxilio a los ocupantes del Volkswagen pero las graves lesiones sufridas por Vargas Rosales le produjeron la muerte mientras Jénifer Díaz era trasladada a un centro asistencial.
Ambos presentaban politraumatismos.
Los funcionarios de tránsito que actuaron en el procedimiento, al apreciar el estado en que quedaron los dos vehículos, sobre todo el auto, presumieron que el accidente se produjo a causa del exceso de velocidad.
Constantemente se lanzan advertencias para que se tomen todas las precauciones posibles, en especial la reducción de la velocidad, cuando está lloviendo o la carretera se encuentra mojada para evitar accidentes ya que las carreteras son propicias para deslizamientos.
Debido a la falta de precauciones por parte de conductores son frecuentes los choques o vuelcos en la carretera Nirgua-Chivacoa en la que existen numerosas curvas pronunciadas propensas a provocar pérdidas del control de los vehículos por parte de sus conductores.
Foto: Archivo