Neymar, la joven figura del fútbol brasileño, lloró en su último juego oficial con el Santos este domingo antes de fichar por cinco temporadas con el Barça de España, club en el que espera alcanzar el estatus de ídolo mundial.
El atacante de 21 años, a quien la prensa brasileña bautizó como la «joya», anunció el sábado su partida al FC Barcelona después de nueve años de una brillante carrera en el Santos del ‘Rey Pelé’.
Este domingo Neymar vistió la casaca ’11’ del Santos por última vez antes de firmar contrato este lunes por cinco temporadas con el Barcelona.
Ante 63.000 espectadores, el atacante enfrentó al Flamengo en el empate sin goles de su equipo por la apertura del campeonato brasileño 2013, en un compromiso disputado en el estadio mundialista de Brasilia.
Al término del primer tiempo, Neymar no contuvo las lágrimas ante las cámaras que lo asediaron durante todo el juego.
«Es una emoción muy grande, pero sólo pienso en eso antes del juego. En el momento en que la bola rueda, quiero ganar», afirmó Neymar a la televisión.
Su debut en el fútbol español está previsto para después de la Copa FIFA Confederaciones que disputará como anfitrión Brasil, con Neymar como principal referente, entre el 15 y 30 de junio.
Foto: AP