El domingo es un día para pasar en familia. Una buena manera de estar juntos y colaborar para una buena causa es participar en la verbena profondos organizada por la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fanca), hoy a partir de las 12:00 del mediodía.
El sitio de encuentro será el Complejo Ferial Bicentenario, donde por una colaboración de 30 bolívares podrán entrar y colaborar al comprar comidas, dulces, atracciones y juegos para los más pequeños de la casa.
La información fue suministrada por María Elena Mantovani, presidenta de Fanca, quien mencionó que es la sexta verbena.
“La recaudación será para terminar el albergue que comenzamos en la urbanización La Concordia”, explicó.
Sobre este punto, Mantovani destacó que un 70% de los niños con cáncer que han apoyado, viven al menos a tres horas de distancia del centro hospitalario, principal razón de abandono del tratamiento oncológico.
“En el albergue podrán pernoctar 18 madres con sus niños. Así, mientras cumplen el tratamiento están más cerca del Hospital Pediátrico Universitario Agustín Zubillaga”, agregó.
La verbena será hasta las 5:00 de la tarde, donde además de atracciones, juegos y comidas, tendrán sorpresas entretenidas para quienes coloboren.
130 casos cada año
María Elena Mantovani indicó que en la Fundación Amigos del Niño con Cáncer tienen registrados 835 pequeños desde el año 2009 hasta la fecha, a quienes les han brindado algún tipo de ayuda.
“Cada año tenemos un aproximado de 130 nuevos casos de niños con cáncer que llegan a Fanca, todos de escasos recursos económicos”, detalló Mantovani.
Mencionó que las personas que deseen colaborar con esta noble causa pueden asistir a la verbena, o también a la sede de la Fundación, que está ubicada en la carrera 19 entre calles 21 y 22, planta baja.
“Pueden donar desde material de escuela, porque tenemos una escuelita en el Hospital Pediátrico para los niños hospitalizados; hasta ropa, artículos de limpieza y de aseo personal que también pueden servir a las madres que deben estar con sus niños las 24 horas del día, fuera de su casa”, explicó Mantovani.
Las necesidades son muchas, en tratamientos, número de camas de hospitalización, medicamentos y más. Usted puede colaborar!