Capriles: Hoy somos más rentistas que nunca

-

- Publicidad -

El gobernador Henrique Capriles activó formalmente el programa Banca Mirandina para el Progreso, para dar fondos de financiamiento y potenciar el emprendimiento a residentes del estado de zonas rurales y apartadas.

«Nuestro gobierno es social, pero nosotros somos progresistas. Progreso es distinto al modelo que defiende el Gobierno, un modelo que no funciona. Las  empresas rojas son solo un show, si les hacen una auditoría salen raspadas. El modelo que defiende el Gobierno no funciona, porque el Estado controla todo, la fábrica, la bodega. Esa bicicleta la han podido seguir pedaleando, porque no ha bajado el precio del petróleo. Hoy somos más rentistas que nunca. El modelo económico del Estado pone filtros a todo. Ni la Bandera nuestra es hecha en Venezuela, es traída de afuera. En cambio el proyecto que adelantamos nosotros cree en el emprendedor, cree en el progreso. La idea es hacer del petróleo la palanca para avanzar”.

- Publicidad -

Informó que este domingo quedaron conformadas 15 bancas para el progreso, a quienes se le hizo entrega de 15 certificados para la constitución y capacitación y se le otorgó 50 mil bolívares fuertes cada una. Asimismo, detalló que ya hay  2 asociaciones civiles constituidas ya funcionando y quienes recibieron aportes para fortalecer el capital suscrito anteriormente.

“Esta primera fase del plan tiene una inversión de 1 millón de bolívares fuertes. Esperamos constituir 120 bancas Mirandina para el Progreso en toda la entidad, porque el gobierno que nosotros dirigimos tiene enfoque social para permitirle al pueblo salir de la pobreza. El progreso no condiciona ninguna manifestación política. Este programa está dirigido a la Miranda profunda, rural, distante de lo urbano. La idea es que esta semilla germine  y empiece a crecer un árbol. Ese pan lo deben multiplicar porque así es el progreso. El enchufismo se como el pan y si no tiene hambre lo guarda o lo regala a otro país”, dijo.

Detalló que las asociaciones civiles beneficiadas con las bancas para el progreso son varias.

“La idea es que se conviertan en emprendedores autosuficientes y no dependan de instituciones públicas, ni privadas. El primero año será un año de cogestión entre los miembros de la Banca y el Gobierno de Miranda. Posteriormente los emprendedores de la comunidad, que conforman la Banca, se encargarán del financiamiento de proyectos a través de la Banca para el progreso. La comunidad será la garante de que los fondos se mantengan en la comunidad para impulsarla hacia el progreso”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -