El ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski dio su apoyo este domingo a los trabajadores de Globovisión, ante la ola de comentarios que surgieron este fin de semana en las redes sociales, entre otras cosas por el despido del periodista Francisco «Kiko» Bautista y la negativa del canal de transmitir en vivo desde Barquisimeto la asamblea de ciudadanos realizada el pasado viernes.
Aunque la expectativa creció desde su anuncio de nuevas informaciones el domingo en la tarde, fue pasada las 9: 40 de la noche cuando el gobernador de Miranda se pronunció sobre el tema Globovisión.
-Quiero manifestarle mi solidaridad,apoyo,reconocimiento a todos los trabajadores de #Globovisión, refirió
El líder de la oposición agradeció el apoyo que los periodistas y trabajadores de la planta televisiva vendida hace algunas semanas a un grupo de accionistas que maneja el área de los seguros, y quienes se reunieron el pasado lunes con el Presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
-Gracias a todo ese gran equipo de trabajadores de#Globovisión fui informado que la nueva Directiva ordenó que no salga más en vivo…#Globovisión ha sido una ventana para que el país pueda tener información en tiempo real distinta a la del Gobierno…Y el activo más importante que tiene ese canal son sus trabajadores y su audiencia!Creo que merecen la verdad!», destacó.
Ante la venta del canal de La Florida, el ex aspirante presidencial dejó colar ciertas dudas sobre quienes serían los nuevos accionistas de la planta dedicada las 24 horas a la información.
-Acá el país tiene que preguntarse quienes son los nuevos dueños de #Globovisión?Como lograron que Conatel les diera la autorización?…Ustedes creen que el Gobierno autorizó la venta de#Globovisión para que tengamos información libre?, cuestionó
Señaló que la » lucha es por la verdad y la verdad no se negocia!Averigüen quién es el mayor accionista de #Globovisión«, dijo.
Capriles acusó al nuevo dueño de Globovisión de ser «enchufado» del Gobierno que dirige Nicolás Maduro e incluso adujo nombres de dos personas que estarían vinculadas con el alto gobierno.
«Lamento mucho por los trabajadores de#Globovisión,por todo ese gran equipo,pero los nuevos dueños son unos Enchufados!…Averigüen ustedes cómo hizo una fortuna en los últimos tres años un Señor de apellido Gorrin (Raúl) ,hoy nuevo propietario mayoritario de #Globovisión«, expresó.
Acusó al Gobierno nacional de querer controlar los medios de comunicación y advirtió que » los Enchufados están detrás de la compra de más medios de comunicación,así pretenden controlar el país!».
Finalmente, Capriles defendió el trabajo que estos venezolanos hacen a diario en el canal y una vez más agradeció su respaldo: «Ahora entiendan que está pasando!No son los valientes trabajadores de #Globovisión Es el nuevo dueño!Conoce por cierto muy bien de dólares…A los trabajadores de #Globovisión mi eterno agradecimiento por habernos permitido una ventana para hablarle a nuestro Pueblo!», escribió en su cuenta de twitter.
Foto: Archivo