La selección de Miranda superó en semifinales a Lara con pizarra de 14 anotaciones a 11, mientras Aragua venció a Carabobo, 9-2, para definir la final del campeonato nacional de béisbol, categoría infantil doble A, que se desarrolla en el estadio Daniel “Chino” Canónico de la ciudad de Barquisimeto.
El equipo mirandino coronó un racimo de ocho anotaciones en la parte alta del sexto episodio para darle la vuelta al marcador y sellar el pase a la instancia decisiva.
Los locales habían cruzado la registradora en seis oportunidades en el quinto inning para ponerse al frente 6-10, pero el esfuerzo fue insuficiente.
Tras ese ramillete de seis carreras en el quinto acto, todo parecía indicar que los crepusculares llegarían a la final, pero el pitcheo perdió la brújula y permitió la remontada.
El triunfo se lo acreditó el relevista Justin Labrador, quien permitió dos carreras en dos entradas de labor, con tres hits permitidos.
La derrota se la llevó Fredery Rivero, quien no pudo sacar ni un out y le pisaron la goma en par de ocasiones.
La ofensiva mirandina fue comandada por Adrián Hernández, quien despachó de 3-3, con cuatro carreras producidas y dos rayitas marcadas.
José Zapata bateó de 4-1, pero remolcó cuatro carreras y pegó un estacazo de cuatro esquinas, productor de tres en el sexto inning.
Por los dueños de casa, Anderson Mendoza ligó de 5-3, con cuatro remolcadas y una anotada, al tiempo que Wilker Vargas se fue de 5-2, con cuadrangular, tres fletes y dos anotadas.
Así mismo, en el duelo de primera hora, Aragua se impuso con holgado marcador de 9-2 a Carabobo.
En ese compromiso, el abridor Manuel Colorado fue figura con una destacada actuación de cinco entradas completas sin permitir anotaciones, con cuatro hits y tres ponches en sus línea de trabajo.
Con el bate, Ezequiel Tovar encabezó el ataque al ligar de 3-3 con estacazo de cuatro esquinas, doblete y dos carreras remolcadas.
Otro que aportó lo suyo con el madero fue Carlos Paraguate, quien despachó de 4-2 con una carrera producida.
La derrota sucumbió en los hombros de William Pacheco, quien aceptó tres carreras y tres anotaciones en una entrada de labor.
En el costado ofensivo, Luis Marchán fue el único que logró figurar por la novena carabobeña al pegar de 3-2.
Este domingo se define el campeón y el tercer lugar de la competencia que reunió a las mejores novenas del territorio nacional.
A primera hora, Lara busca culminar en el podio cuando enfrenta a las 9.00 de la mañana a la representación del estado Aragua.
Luego, 20 minutos después del culminar el primer compromiso, Miranda y Aragua se ven las caras en la refriega decisiva.
Los dos equipos dejarán todo en el terreno del estadio Daniel Canónico para llevarse el título a casa.