Atribuyen a una misma pandilla dos homicidios en Valle Hondo

-

- Publicidad -

Las investigaciones que hasta ahora se han adelantado en relación a dos de los crímenes ocurridos durante el mes de mayo en Valle Hondo, Cabudare, hacen presumir que fueron cometidos por integrantes de una misma pandilla.

La noche del miércoles 15 fue asesinado el mayor Heyvar Horacio Bastidas Briceño, funcionario de la Unefa, cuando se desplazaba por la avenida La Montañita, inmediaciones de la panadería La Toscana, y la madrugada del viernes, a un lado de la bomba ubicada en el distribuidor Valle Hondo, a Wali Sánchez, suceso este último en el que también resultó herido Jonathan Rafael Torres Urrieta.

- Publicidad -

En ambos caso, los criminales se desplazaban en motos y su modo de actuar se asemeja mucho, de allí que no se descarta que se trate de la misma pareja de antisociales.

Los dos homicidios ocurrieron en horas de la noche, en la misma zona, actualmente convertida en comercial, donde funcionan numerosos expendios de comidas de todo tipo pero, a pesar de eso, de acuerdo a denuncias de comerciantes, el patrullaje policial es deficiente, aun cuando en la misma avenida existe un módulo del 171, aunque no se observa presencia alguna de uniformados y permanece cerrado todo el tiempo.

Con respecto al asesinato del mayor Bastidas Briceño, hasta ahora en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, no se ha aportado información alguna sobre los resultados de las pesquisas adelantadas, a pesar de tratarse de un funcionario militar que gozaba de aprecio entre la colectividad larense.

A los investigadores llamó la atención el ensañamiento conque actuaron los dos motorizados que le siguieron desde que salió de un supermercado en Valle Hondo hasta darle muerte.

Lo único que se ha dicho hasta ahora es que trataban de despojarle de su vehículo, versión con la que no concuerdan funcionarios del CICPC hoy retirados con experiencia en homicidios.

Con respecto al crimen de la madrugada del viernes, también actuaron dos en una moto, e igualmente actuaron con sangre fría, disparando contra los dos jóvenes, confiados en que, debido a la hora, la oscuridad y la soledad de la zona, podían escapar sin posibilidad alguna de poder ser identificados por alguien que por casualidad fuese testigo de lo ocurrido.

En esa misma zona de Valle Hondo se han registrado varios atracos a comercios y transeúntes, e incluso el supermercado ya ha sido víctima de los antisociales, la última vez el domingo de las elecciones presidenciales.

En una oportunidad fue grabado uno de los atracadores por la cámara instalada en uno de los comercios del lugar pero nunca se informó de su identificación o captura.

Los comerciantes, así como los clientes, han insistido en la necesidad de que se ponga en servicio la comisaría del 171 en la avenida La Montañita para que pueda brindarse mayor seguridad a esa naciente zona comercial de Cabudare que en horas de la noche registra un creciente movimiento de personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -